Motivos para creer en la renta variable europea

Motivos para creer en la renta variable europea

2020 pasará a la historia como un año marcado en todos los sentidos por la Covid-19. Los confinamientos impidieron que las empresas operasen con normalidad y casusaron, en algunos casos, pérdidas irreversibles. Sin embargo, aunque no sin esfuerzos, la renta variable europea consguió resistir las turbulencias. Y ahora, casi un año después, hay motivos para la esperanza. Numerosos expertos opinan que la renta variable europea disfrutará de un 2021 positivo, con crecimientos superiores al 10% y ganancias muy significativas para los índices bursátiles europeos.

La vacuna contra el virus y el apoyo del BCE a la economía han animado las bolsas europeas en febrero y todo parece indicar que la fiesta no acaba aquí, el ascenso se mantendrá a lo largo del año. Los profesionales se muestran optimistas: confían en que la bolsa continúe subiendo y prevén cambios en la composición de las carteras, esta vez las ganadoras serán las compañías value y cíclicas, tales como bancos y empresas del sector turístico. Europa cuenta con empresas sólidas y competitivas lideradas por equipos directivos muy competentes que podrían lograr resultados excelentes en el año de la recuperación económica.

Por esta razón, por las oportunidades que ofrece Europa y su renta variable, resulta tan útil e interesante la participación de Ben Ritchie, Head of European Equities de Aberdeen,en la tercera edición de BIOS. El martes, 23 de febrero, a las 17:30 horas, Ben expondrá los motivos para apostar por Europa para 2021 y para el futuro y explicará cómo hacerlo, ofreciendo información relevante para los inversores sobre el fondo ABERDEEN STANDARD SICAV I-EUROPEAN EQUITY FUND. Si quieres asistir a la tercera edición de BIOS, puedes registrarte clicando en este enlace.

El fondo cuenta con un sólido historial de rentabilidad y se encuentra en el primer decil de su categoría a 1, 3 y 5 años. Invierte en una cartera concentrada de compañías europeas siguiendo una filosofía de quality & growth a precios razonables. Su equipo gestor, con Ben Ritchie a la cabeza, busca compañías de calidad endos dimensiones, cualitativa y cuantitativa; empresas con buenas rentabilidades, bajo apalancamiento, con crecimiento y, además, con altos estándares en materia ESG, que operen en atractivas industrias y que cuenten con ventajas competitivas. La integración de los factores ESG es uno de los pilares de la estrategia y, de hecho, el fondo ha sido reconocido con 5 globos de sostenibilidad de Morningstar.

¿Por qué invertir en ABERDEEN STANDARDSICAV I-EUROPEAN EQUITY FUND?

  • Por su participación en megatendencias dominantes. El fondo permite participar de las megatendencias dominantes en el mercado europeo: cambios demográficos, tecnología y salud. Y permite hacerlo invirtiendo en compañías de calidad y con sólidos balances.
  • Por ser un fondo “todocamino” o “allweather”. El ABERDEEN STANDARDSICAV I-EUROPEAN EQUITY FUND ha sido capaz de proteger a sus inversores en las caídas, por ejemplo, en el primer trimestre de 2020, pero también ha participado en las subidas de mercado.
  • Por su integración de criterios ESG en sus decisiones de inversión. Europa es líder indiscutible a nivel mundial en materia ESG y, en concreto, este fondo lleva a cabo una integración de los factores ESG en su proceso de inversión, y cuenta con una analista ESG, Rosie French, dentro del equipo de gestión.

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo los próximos 22 y 23de febrero a partir de las 16:00 de la tarde. 
Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.
Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO Global Asset Management, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 
Será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.
Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic inscribirte al grupo BIOS en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User