Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Reflation trade
Ibercaja Gestión
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Reflation trade

Me gusta
Comentar
Compartir

El reflation trade es el término anglosajón con el cual se determina el tipo de activos en los que debe de posicionarse un inversor si quiere beneficiarse del efecto “reflacionario”. La reflación se denomina al efecto inflacionario derivado de políticas llevadas a cabo por los Estados para impulsar la producción. La victoria de Trump el noviembre pasado supuso un impulso para esta casuística inversora dado que muchos de sus puntos electorales apoyan la misma:


- Rebajas de impuestos por el lado de los ingresos

- Plan de infraestructuras por el de los gastos

- Menor regulación


Ambas medidas promueven el crecimiento aunque también el déficit público y la inflación, lo cual supone y ha supuesto un incremento de los tipos de interés. En el siguiente gráfico se muestra cómo han evolucionado las expectativas de inflación a nivel global.




Uno de los riesgos, con consecuencias también inflacionistas, a los que se empieza a enfrentar sobretodo la economía americana es un sobrecalentamiento dada la fase avanzada del ciclo en la que se encuentra (7 años de crecimiento) y próximos al máximos de su capacidad (tasa de paro en el 4,5%). En la zona Euro, nos encontramos en un momento del ciclo económico menos avanzado, tal y como reflejan las políticas del Banco Central Europeo de corte expansivo y lejos de esos niveles de desempleo.

Ante esta situación dos son los escenarios entre los que se está moviendo el mercado:

    - “Reflation Trade”: esta situación favorecería a Bancos (en el gráfico siguiente  se ve como la evolución de los bancos está muy ligada con la de los tipos de interés, en particular con el bono a 10 años) , Cíclicas, Metales e Industriales en renta variable. Y en renta fija bonos de corta duración, ya que los tipos de interés deberían seguir subiendo y afecta negativamente a los precios de los bonos.

     

- "Income Trade” donde el crecimiento se mantendrá en niveles estables como los vistos hasta ahora: siendo optima la inversión en activos que repartieran buenos cupones (bonos) o dividendos (sectores como Consumo, Utilities y Servicios Financieros).



Mª José Martínez Blázquez
Gestión Inversiones Banca Privada

Ibercaja Banco 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User