Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Establecer nuestros propios objetivos

Establecer nuestros propios objetivos

3
Me gusta
2
Comentar
Guardar

El otro día fui a cenar con unos amigos. Uno comentó que estaba haciendo muchas operaciones bursátiles con las que se estaba literalmente forrando y que se iba a un viaje al Caribe con los beneficios obtenidos. Otro dijo que  no le gustaban los riesgos y que prefería ahorrar con depósitos. Otro comentó que él sí que tenía todo en renta variable pero que no había obtenido los rendimientos extraordinarios del  primero. El cuarto dijo que él no solía invertir en renta variable, pero que debido a los excelentes resultados de mi primer amigo, le pediría consejo para también poder ir al Caribe.

Esta situación es común, del mismo modo que se suele invertir mirando el retrovisor, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero sí que ayudan en el ánimo o mejor debería decir confunden.

Suponiendo que todos mis amigos dicen la verdad sobre el retorno de sus inversiones, en ningún momento ninguno comento el capital que había empleado para su inversión, ni los riesgos que en principio habían asumido, si es que realmente los controlaban. Solamente se hablaba de resultados, y esos hablaban por si solos, o no… lo correcto es que cada uno tenía su planteamiento, excepto el cuarto, que es el único que no tiene modelo propio y se deja llevar por el canto de sirena del primero, el que ha obtenido mejor retorno, y se ha ido al Caribe.

 

 

Alberto Blasco Cebolla

Gestión Inversiones Banca Privada

Ibercaja Banco

0 ComentariosSé el primero en comentar
User