Ya  está disponible un nuevo fondo de Inversión de renta variable, IBERCAJA MEGATRENDS FI. Este producto completa la gama de fondos sectoriales e invierte en compañías globales capaces de beneficiarse de las megatendencias; es decir, de aquellas tendencias que resultan en cambios fundamentales para las próximas décadas, sostenibles y duraderos desde el punto de vista económico y social.

Las megatendencias son fuerzas potentes y transformadoras que van a cambiar la economía, la sociedad y el mundo empresarial.

Con este fondo hemos tratado de dar respuesta a la pregunta de ¿por qué no invertir como vivimos? Hemos identificado tres tendencias: mejora de la calidad de vida, crecimiento digital y medio ambiente.

A través de estas tres tendencias invertiremos en un universo amplio de sectores clave como salud, demografía, ocio, deporte, inteligencia artificial, robótica, seguridad, nuevas tecnologías en el sector del automóvil, energías renovables, agua, nutrición, descarbonización de la economía...

Lo que hay en común en todas estas megatendencias y en los sectores en los que invertiremos es que han llegado para quedarse. A diferencia de las modas que son efímeras las tendencias perdurarán en el tiempo.

En nuestro fondo no nos centraremos solo en las temáticas de mayor crecimiento, como las que tienen relación con la tecnología, más sensibles al ciclo, sino que las combinamos con otras de crecimiento más estable, como algunas que caen dentro del ámbito de la demografía y la salud. 

El fondo contará con una elevada diversificación sectorial y geográfica. Ibercaja Megatrends es un fondo doblemente diversificado, ya que las empresas en las que invierte pertenecen a muy diversos sectores económicos, con un posicionamiento líder en los mismos y, además, suelen ser multinacionales, por lo que su negocio se extiende a nivel global.

Adicionalmente, la gestión del fondo sigue criterios financieros y extra-financieros de inversión socialmente responsable (ISR) - llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) -