El fondo Ibercaja Sostenible y Solidario alcanza una rentabilidad, a cierre de agosto, del 7,19% en el año, y una TAE a 3 años del 7,5%; el fondo, con un nivel de exposición a renta variable cercano durante todo el año al 45%, se posiciona como uno de los mejores fondos mixtos defensivos globales comercializados en España.

 

Todo un hito teniendo en cuenta que, como indica “El Economista”, son un total de 246 productos de firmas nacionales e internacionales los que compiten por aparecer en las primeras filas, y sólo son 5 los fondos españoles que lo consiguen.

 

El Ibercaja Sostenible y Solidario lidera los primeros puestos en los rankings de su categoría, amén de tener una clara vocación social, apoyando proyectos, como su propio nombre indica, sostenibles con nuestro entorno y solidarios con la sociedad. 

 

Cinco fondos españoles están entre los mixtos globales más rentables  

 

Esta historia de éxito, que ha tenido una gran acogida por parte de los inversores, no habría sido posible sin la especialización y saber hacer del equipo gestor; Miriam Fernandez, gestora del Ibercaja Sostenible y Solidario, explica cómo la cartera del fondo se centra en buscar temáticas con crecimiento estructural, sin olvidar la diversificación y la exposición al ciclo.

 

En renta variable, sectores como el tecnológico, industrial, sanitario y energías renovables dominan el peso de la inversión; la integración de factores ASG y el análisis fundamental son claves para selección de valores.

En renta fija se ha incrementado la diversificación en el activo, al aumentar el número de emisores que han surgido en la categoría de bonos sostenibles que se han ido incorporando a la cartera.

Las principales posiciones son Intesa Sanpaolo, Societe Generale, CPI Property, FCC y Hammerson.

                                                                          

El fondo encara el final del año sin grandes cambios en cartera, diversificada y robusta, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que brinde el mercado para seguir ofreciendo los mejores resultados a nuestros partícipes.

 

Consulte la ficha de nuestro fondo