Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
Ideas con "valor"

Ideas con "valor"

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Ibercaja gestión deshace su posición en wh smith con unas plusvalias superiores al 80% desde que fue presentada el 11 de mayo en el Iberian Value

WH Smith fue la idea de inversión presentada el pasado 11 de mayo en la cuarta edición anual del Iberian Value organizado por El Confidencial y Finect por parte de Javier Rillo, Jefe de Análisis de Ibercaja Gestión.

Opción presentada por Ibercaja Gestión

Apenas dos meses después de comenzar la pandemia por la covid-19 en Europa, fue una idea cuanto menos valiente basada en la filosofía de valor tan interiorizada en el fondo de inversión que dirige, Ibercaja Alpha. Otros fondos de la casa como Ibercaja Best Ideas también aprovecharon las sinergias del trabajo realizado internamente.

2 | Iberian Value Javier Rillo - YouTube

WH Smith es una empresa con más de 200 años de historia que ha sabido evolucionar sin perder la esencia de su negocio. Tanto su unidad High Street con presencia en las principales localizaciones de Reino Unido como Travel Retail, en lugares de tránsito como aeropuertos, estaciones de tren y farmacias hacen un perfecto mix de negocio que permite a la empresa mantener retornos sobre el capital empleado próximos al 20% y repartir al accionista entre 2007 y 2019 más de 990 millones de libras vía dividendos o recompra de acciones.

La pandemia que ha asolado la industria del turismo provocó en nuestra opinión una oportunidad histórica el año pasado, en una empresa como WH SMITH que tuvo que cerrar la persiana literalmente y adaptar toda su estructura. El management no lo dudo y realizó dos ampliaciones de capital junto con varias emisiones de deuda y programas de recorte de costes para sufragar las compras recientes realizadas para ampliar su actividad en EEUU.

La última comunicación a los inversores el pasado 20 de enero confirmó la buena gestión realizada reduciendo al mínimo posible la destrucción de caja en la parte final de año y acabando con una sólida posición financiera que le permitirá afrontar con garantías los próximos trimestres a la espera de una mejora en la situación sanitaria. Ello nos ha permitido esta semana cristalizar en su totalidad las plusvalías superiores al 80% y cerrar la posición con un excelente resultado para los intereses de nuestros participes.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User