La renta variable despide el verano con un buen mes de agosto en términos generales, en donde la dinámica de “no hay otra alternativa” soportada por una muy buena presentación de resultados ha acabado por imponerse a las noticias negativas.

Así, hemos visto al Eurostoxx 600 apuntarse un +1,98% en el mes, siendo tecnología, utilities y media los sectores que más rentabilidad han acumulado en el periodo. EE. UU. no se quedaba atrás y tras marcar varios máximos históricos, el S&P cerraba el mes con una revalorización del +2,9%.

Por delante tenemos muchos retos que ocuparan sin duda la atención de los inversores en el último cuatrimestre del año: evolución de la pandemia, riesgos inflacionistas, tapering y subidas de tipos en USA, datos de actividad, reuniones de los principales bancos centrales…

Desde Ibercaja Gestión presentamos nuestro análisis y posicionamiento para la recta final del año; ¿qué estrategias estamos tomando?, ¿dónde encontramos oportunidades?  ¿en qué sectores vemos mayor potencial?  

Haz clic aquí para leer el informe completo