Ibercaja Gestión
Ibercaja Gestión
¿Y ahora qué hacemos?

¿Y ahora qué hacemos?

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Nos encontramos a finales de noviembre, en un año histórico para los mercados. Ni la mejor de las predicciones hubiera imaginado que íbamos a vivir el colapso y recuperación más rápida de la historia.

Desde una perspectiva de mercado, el tema crucial una vez eliminado el riesgo elecciones es el tema crecimiento económico, el cual está directamente relacionado con la vacuna, ya que lo que necesitamos es una visibilidad de vuelta a la normalidad. Es cierto que las condiciones financieras continuarán muy laxas, junto al apoyo fiscal en Estados Unidos y Europa que continuará en los próximos meses y seguirá dando alas a la recuperación económica. Desde una perspectiva de PIB, el fuerte rebote que esperamos el próximo año significa que la economía global volverá a niveles de finales de 2019 a mediados de 2021 (aunque China ya se encuentra a niveles pre-Covid, mientras no se espera que Europa vuelva a esos niveles hasta 2022 y Japón hasta 2023). Es cierto que los niveles de beneficios no es probable que reviertan a niveles pre-pandemia hasta finales de 2021 en Estados Unidos y Asia y hasta finales de 2022 en Europa. En este contexto, los beneficios podrían crecer a tasas en el entorno del 30% globalmente el próximo año después del 20% de caída que vamos a vivir este año.

Así, una aceleración en la economía global y en beneficios en 2021 y 2022, debería apoyar un año muy positivo para los mercados.

 

Beatriz Catalán Corredor

Responsable Gestión Activa

Ibercaja Gestión

0 ComentariosSé el primero en comentar
User