Todos fondos de Renta 4 Gestora con mayor trayectoria y amplio track record, baten a su índice de referencia; casi un imposible en un momento complicado en las bolsas y en contra de lo que dicen las últimas estadísticas.

Los datos son claros: son pocos los fondos de inversión que logran batir a sus índices de referencia, y más aún cuando hablamos de Renta Variable europea. De hecho, según datos de Morningstar solo el 22% de los fondos bate al EuroStoxx 50 en el año, además, el estudio Spiva, que elabora la agencia Standar & Poors, refleja que tan solo el 19,8% logra superar el comportamiento del índice S&P EUROPE 350 a 5 años.

Si nos referimos a fondos de bolsa española, cerca de un 25% de los fondos RV española superan al Ibex en lo que va de año. Y si miramos al S&P Spain BMI (utilizado en el estudio Spiva), con comportamiento similar al índice español, solo logran superarlo un 27% de los fondos.

Renta 4 Bolsa FI y Renta 4 Valor Europa se posicionan así como un referente en la renta variable, española y europea, con rentabilidades superiores a su benchmark.