Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
Nuestras gestoras, entre las reinas de la inversión en España

Nuestras gestoras, entre las reinas de la inversión en España

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El informe Alpha Female 2020 de Citywire concluye que el 22% de los gestores de fondos son féminas. Alrededor de 80 profesionales de las inversión administran un patrimonio conjunto que asciende a 62.000 millones de euros, prácticamente la cuarta parte del total de activos.

Así lo recoge el diario La Razón en un artículo, 'Las reinas de la inversión en España', que destaca a Carmen García Navarro y a Ana María Conesa entre las profesionales que conforman el equipo de gestión de Renta 4 Gestora.

De Carmen García Navarro dicen: es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Finalizó sus estudios con la obtención del Premio Extraordinario al mejor expediente de su promoción. Además, es CFA (Chartered Financial Analyst), examen que aprobó en su primer intento. En 2009 se incorporó a Renta 4 como analista fundamental en el equipo de gestión de fondos y, actualmente, gestiona, entre otros, Renta 4 Valor Relativo. Considera que la estrategia de las mujeres a la hora de invertir no es que sea más prudente, sino menos impulsiva. «No son pocas las veces a la hora de tomar una decisión de inversión, en las que los primeros movimientos del mercado van conforme al titular, pero cuando uno entra a ver el fondo del asunto y analiza todas las consecuencias y efectos, se pone en valor si la reacción del mercado es o no excesiva o, incluso, si es errónea», subraya. En su opinión, el hecho de que en España casi uno de cada cuatro gestores sea mujer se debe a la búsqueda de talento en una industria que no para de crecer y en un mundo en el que ser de un género u otro no suma ni resta puntos. «En España, tenemos la suerte de contar con profesionales de gran prestigio y con una formación excelente, que nada tiene que envidiar al resto de países. Y los resultados se reflejan en el comportamiento de los fondos españoles que, en general, e independientemente de la geografía o tipología donde invierten, obtienen muy buenos resultados».

Por otra parte, de Ana María Conesa, comentan que: es licenciada en Matemáticas y master en Matemáticas Aplicadas con especialización en Finanzas por la Universidad de Murcia. Tras cinco años gestionando renta variable, en 2018, asumió el reto de la gestión en Smart Beta, una nueva forma de gestionar que, hoy, se ha convertido en uno de los activos preferidos por los inversores y en una tendencia cada vez mayor. A su juicio, las empresas están apostando más por la valía del profesional independientemente de su género. «La presencia de la mujer en altos cargos, o puestos directivos ha constatado tener resultados iguales o incluso mejores, que puestos ocupados por hombres, de ahí que aumente este porcentaje».

Ana Maria Conesa gestiona 10, 7 millones de euros y Carmen García Navarro entre fondos de inversión y planes de pensiones 2.650 millones de euros.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User