En Renta 4 Gestora estamos muy contentos porque Miguel Jiménez, gestor de Renta 4 Pegasus FI y Renta 4 Nexus FI, terminó el mes de agosto con la AA de Citywire en la categoría de fondos Alternativos – Market Neutral.

Os recordamos que los  ratings de Citywire Fund Manager evalúan el desempeño de un gestor de forma global por el total de los fondos que gestiona en las diferentes categorías, y se calcula con una periodicidad mensual para garantizar que reflejan con precisión el trabajo que los gestores han realizado en los últimos tres años.

Jiménez obtiene esta calificación en Alternativos – Market Neutral con el fondo Renta 4 Pegasus, categoría en la que solo el 20% de los gestores, que cumplen con los requisitos para ser calificados, reciben el rating de AA.

Renta 4 Pegasus FI ha permitido amortiguar las recientes caídas sufridas en los mercados, obteniendo rentabilidades positivas en lo que llevamos de año. El fondo supera el 2% de rentabilidad anualizada a 3 y 5 años, sobresaliendo así de la rentabilidad promedio obtenida por los gestores en esta categoría, como podéis ver en la gráfica de Citywire de abajo. Estos resultados los ha logrado siempre con una volatilidad muy controlada (2,72% anualizada a 3 años), cumpliendo con la obtención de máxima rentabilidad con la menor volatilidad.