El fondo de inversión Renta 4 Valor Europa cumple 10 años. Una década de buenos resultados y elevadas rentabilidades, de un vehículo cuyas principales características son su consistencia y la baja volatilidad respecto a la competencia y el mercado.

El fondo invierte en Renta Variable Europea y otorga a sus partícipes la oportunidad de invertir de manera diversificada en compañías europeas.

De hecho, Javier Galán, gestor del fondo, basa la inversión en “empresas de gran calidad, que crezcan, con elevada visibilidad de sus beneficios y en general, defensivas”. Y añade: “esta filosofía ha aportado mucha resistencia cuando las bolsas han sufrido correcciones, que nos han permitido ampliar nuestra diferencia de comportamiento frente a los índices de referencia y la competencia. La inversión de otra parte importante de la cartera se basa en empresas que estén baratas, “lo nos ha dado la oportunidad de incrementar el potencial y acelerar la apreciación del fondo en momentos dulces de los mercados”, confirma el gestor.

En la actualidad existen muchos fondos y gestoras basados en la filosofía value que, en palabras de Javier Galán, “nos parece una filosofía muy apropiada para acercarse a la obtención de elevados retornos en el largo plazo”, sin embargo, nosotros nos sentimos más cómodos con nuestra filosofía ya que, hoy en día asistimos a un momento de disrupción muy relevante, “por el abanico tan enorme y de repercusión económica, de aplicaciones y avances tecnológicos, que hacen descubrir que nos podríamos encontrar muchas veces, en una trampa de valoración”.

Renta 4 Valor Europa cumple 10 años con una rentabilidad muy atractiva desde inicio, casi +100% acumulada (97%). Esto se ha conseguido gracias al estilo de gestión del fondo, ponderar compañías de calidad (60%) y compañías value (40%), que nos ha llevado en momentos de incertidumbre económica a una mayor estabilidad sin dejar de lado la obtención de rentabilidad en momentos de expansión económica.

Además, cuenta con 4 Estrellas Morningstar, calificación AA por parte de la publicación internacional Citywire, 5 Estrellas VDOS (proveedor de datos del sector), y el honor de tener una seña de identidad diferenciada y reconocida de uno de los fondos de renta variable europea mejor gestionados y con mejor track record en la actualidad.


Conoce más sobre Renta 4 Valor Europa FI haciendo clic aquí