Renta 4 Gestora
Renta 4 Gestora
Renta 4 Megatendencias Tecnología: el fondo que invierte en las compañías líderes tecnológicas

Renta 4 Megatendencias Tecnología: el fondo que invierte en las compañías líderes tecnológicas

4
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El mundo está en constante cambio, crecen las infraestructuras, cambian las políticas, surgen nuevos avances médicos y sobre todo evolucionamos tecnológicamente a un ritmo estremecedor. Transformando así los comportamientos, los valores, los hábitos de consumo y las costumbres hasta ahora establecidas. 

A todo ello se le suma una situación especial como la que estamos atravesando actualmente a causa del Covid-19, la cual está empujando a las empresas a evolucionar hacia una digitalización cada vez mayor. Así, vemos como compañías o servicios tradicionales se han visto obligadas a avanzar y desarrollar sus servicios de manera online con el objetivo de poder brindar a sus clientes y usuarios el mismo servicio de manera más cómoda y sencilla.

Todo esto es posible gracias a la tecnología, que, hoy en día, es una herramienta que nos hace ser mucho más eficientes a la hora de trabajar. Además, la pandemia ha provocado que las compañías se enfrenten a un gran reto para poder mantener su actividad y esto ha dado lugar a un mayor auge del sector tecnológico sorteando así las consecuencias de la situación.

Según datos de Morningstar, vemos que el sector tecnología está entre los sectores que mayor rentabilidad generan entre los inversores en estos momentos con una rentabilidad anual del 20,16%, y los expertos aseguran que aún tienen mucho recorrido.

Desde Renta 4 Gestora están comprometidos con la búsqueda de oportunidades y las mejores soluciones para sus inversores, por ello, han lanzado un nuevo vehículo, Renta 4 Megatendencias Tecnología FI, un fondo que trata de aprovecharse de estos cambios estructurales y las nuevas megatendencias que aún están por llegar, centrado especialmente en el sector de la tecnología mediante una gestión activa y flexible. Además, el fondo podría invertir en compañías de otros sectores cuyo modelo de negocio tenga un componente tecnológico.

Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 explica que con invertir en megatendencias hablan de “Invertir en sectores o temáticas que van a marcar el crecimiento social y económico a largo plazo” esto nos hace jugar con ventaja porque nos permite “En primer lugar observar su evolución con una perspectiva de largo plazo, y nos aleja de los peligros del cortoplacismo y de las decisiones precipitadas. Además, este tipo de selección de valores, que en cualquier caso debe ser geográficamente global, nos permite descorrelacionar con la evolución del ciclo económico o con otros activos de renta variable”, asegura Fernández Vera. 

Celso Otero, cogestor del fondo apunta: “Son empresas en su mayoría con una alta generación de caja, con bajo o nulo endeudamiento y con unos retornos del capital altísimo debido al alta escalabilidad de su producto.”

Para constituir la cartera, los gestores toman en cuenta diferentes aspectos “Como puede ser la parte de la nube, el comercio electrónico, medios de pago, semiconductores…. Y dentro de cada uno existen empresas que nos parecen excepcionales, a las cuales queremos acompañarlas en su crecimiento durante un largo periodo de tiempo, olvidarnos del ruido de corto plazo y buscar la capitalización compuesta de sus beneficios”, concluye el equipo de gestión

¡Contrátalo aquí!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User