Publicado hace 1 año
La comisiones son altísimas!!!
Soy un defensor a ultranza de los costes de contratación, gestión y mantenimiento en este tipo de productos. Vivo de ellos.

Entiendo que en un producto de inversión a tan largo plazo como son los PIAS, todas las partes implicadas deben obtener su beneficio y salvo que este pudiera acreditar una rentabilidad del 13 % antes de costes, no veo que rendimientos es el que se ofrece al cliente.

Y cuando hablo de acreditar rentabilidades me refiero a las obtenidas al menos en los últimos 10 años. Es el tiempo mínimo (largo plazo) que debe acreditar un producto que invierte en renta variable.

Como digo, soy defensor de los costes de gestión, porque normalmente justifican trabajo realizado tanto por el asesor, como por el mediador y la gestora o aseguradora. Esa relación coste
/resultado es la que asegurará la permanencia de todas las partes.
Si el asesor gana poco, no asesorará, si el mediador no percibe su parte no mediará, si la aseguradora no percibe su comisión de gestión No gestionará, y si el cliente no obtiene rendimientos, traspasará sus posiciones a otro PIAS.

Así las cosas, me parece imprescindible que nos deis un poco más de información.

Desglose esos costes en;
- Comisión de entrada sobre la prima inicial.
- Comisión de aportaciones extraordinarias.
- Comisión de gestión y mantenimiento anual.

Los costes de adquisición y venta de las participaciones en los fondos en los que invierte este producto, son costes de gestión que habitualmente asume la aseguradora antes de publicar la rentabilidad obtenida, pero si es imprescindible que informéis de la rentabilidad que ha conseguido este producto en los últimos 10 años.

Sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan futuras, pero si las pasadas no alcanzan el 6 %, no se podrían asumir unos costes del 3,8%.
¿Se entiende, verdad?

Quedo a la espera.

Gracias