Review profesional
Adrián
Adrián Viturro Experto financiero opina
Publicado hace 9 días
El PIAS más versátil del mercado
Nos encontramos ante la herramienta más indicada para preparar objetivos económicos de medio y largo plazo, especialmente si no dispones de un gran capital.
Por tres motivos:
1. Rentabilidad 2. Diversificación y accesibilidad 3. Despreocupación

La clave de esta herramienta es por un lado la gestión activa, ya que no nos obliga a tomar decisiones para las que no estamos preparados (en que países y sectores debo invertir, a qué plazo etc.),.
¿Será el entorno el mismo en el año 2044 que ahora en 2024? ¿Deberíamos tomar por tanto las mismas decisiones de inversión? ¿Vas a estar pendiente de tomar todas esas decisiones que debes tomar durante 30 años?.

La respuesta a todas estas preguntas me hace concluir que se debe delegar la gestión, algo que por desgracia no siempre esta al alcance del pequeño y mediano ahorrador. En el PIAS Rendimiento 3.0 para eso hay un equipo profesional que nos asegura que en todo momento mi ahorro se adapta al entorno (al mercado) y por tanto nos podemos despreocupar.
Por otro lado, al acceder a los fondos a través de AXA, tienes la posibilidad de acceder a fondos de inversión calificados con 4 y 5 estrellas en Morningstar que superan a su índice y su categoría, y a los cuales no podrías acceder si acudes directamente a las gestoras, ya que te requerirían una suma muy elevada para poder acceder a ellos. De esta manera, con tan solo 50€ al mes puedes tener una cartera diversificada de fondos de primer nivel.
Por último, existen distintas estrategias de inversión a seleccionar que permiten adaptar la gestión al plazo temporal del que disponemos para sacar provecho a nuestros ahorros. Lo idóneo es empezar con la estrategia más dinámica en los primeros años de vida de la herramienta, con mayor peso en renta variable, para ir progresivamente pasando a una estrategia moderada o conservadora en los últimos años. De esta forma no solo se adapta al mercado, sino que también se adapta a tus necesidades según estas cambien con el paso de los años.

A esto hay que añadir los resultados históricos. Tanto si escoges las estrategias diseñadas por AXA, como si escoges una gama libre con la ayuda de un asesor, estamos hablando de rentabilidades por encima del 12% anual en los últimos años superando los resultados de muchos de los principales indices bursátiles y con menor nivel de volatilidad.

Además, aunque es una herramienta diseñada fiscalmente para el largo plazo, obtienes beneficios desde el primer día. Por todo ello, considero que es una de las mejores opciones para pequeños y medianos ahorradores.