Review profesional
José Blanco Mansilla Experto financiero opina
Publicado hace 1 mes
Vehículo accesible, potente y versátil. Una de las mejores propuestas del sector
Quien esté buscando una herramienta sencilla, accesible y potente para planificar su futuro el Pias Rendimiento de AXA es sin duda una de sus mejores bazas. Desde 50€ ya puedes ponerlo a andar. Tienes la opción de gestión activa a través de las carteras perfiladas por AXA, donde su principal ventaja es despreocuparte de los balanceos futuros de la cartera y la opción de personalizar la cartera a tu gusto entre una amplia gama de fondos de primerísimo nivel y que además te sale mucho más económico seleccionarlo a través de su plataforma que por tu propia cuenta.
Su cuadro de gasto reducido lo hacen una herramienta bestial para planificar tanto objetivo a medio plazo como a largo plazo. Flexibilidad total al cumplir el primer aniversario y carcasa fiscal PIAS nos da el extra de aprovechar la exención de tributación (reuniendo los 5 requisitos exigidos).
Por mencionar un punto no tan favorable, su punto más fuerte está en la planificación a medio plazo y aunque es perfectamente válido para el largo plazo, en este último le cuesta un poco más brillar debido al enormísimo portfolio disponible en el mercado y con una batalla cada vez más encarnizada para alcanzar los TER más reducidos. No obstante, no deja de ser un todoterreno adaptado a todos los caminos y es un acierto rotundo.