Sergio
Sergio Valverde Cabo opina
Publicado hace 9 meses
Sin PIAS no hay Jubilación
Tenemos capacidad de ahorro y entre los muchos objetivos vitales, la jubilación suele ser uno de ellos. A mi me gusta separarlo de esos objetivos vitales y darle su propio cometido y valor, ya que como Planificador financiero es uno de los elementos principales que nos define.

Una vez teniendo ahorro y sabiendo que el cliente quiere tener de cara a su jubilación un complemento a lo que pueda obtener de su pensión publica, hay que explicarle que hay varios productos que podrían encajarle, pero que al estar hablando claramente de jubilación, lo mejor es un PIAS, te permite ir obteniendo una rentabilidad interesante y al final unas ventajas fiscales muy atractivas con las que proteger el rendimiento que ha dado el producto a lo largo de los años con las aportaciones.

El tema de las aportaciones es bastante importante, porque es un producto flexible que en función de la situación del cliente puedes hacerlas periódicas, única, subir la cuota, bajarla o si la vida no va del todo bien, para la aportación, pero el dinero depositado puede seguir trabajando de cara a esa jubilación.

Que este producto este dentro del sector asegurador suele dar un plus de seguridad, ya que las entidades aseguradoras tienen que tener un control importante de los riesgos que corren para mantenerse en el negocio y por tanto, cuidan muy bien al cliente y a sus inversiones.

Llegado al punto de entre todos los PIAS que existen tener que decidirme por uno, a mi me gusta el de AEGON, es un producto que se adapta estupendamente al perfil del cliente y encima se le añade la posibilidad de ir adaptando la inversión a su ciclo de vida, de forma que el binomio rentabilidad/riesgo van juntos y no todos los productos tienen esta posibilidad.

Creo firmemente que si hablamos de una solución importante para la jubilación en nuestro país debe ser el PIAS, y dentro de ellos el AEGON PIAS Estrategia 5