Juan Esteva Trias pregunta:
Cómo puedo conocer el ranking de rentabilidad de las carteras gestionadas?
En fondos y planes puedo conocer facilmente el ranking de rentabilidad a través de Morningstar, Qué fondos, etc
Mi pregunta es si existe la misma información para carteras gestionadas, y roboadvisors
Gracias y saludos
joestri
Publicado hace 5 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
No hay ranking de carteras bajo mandato de gestión discrecional. En cuanto a la gestión industrializada, para conocer las rentabilidades, en general, deberás visitar las páginas de cada entidad o solicitárselas directamente.
Saludos.
Publicado hace 5 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Pablo Tellería responde:
Certificación EFPA España
Hola joestri,
Encantado de saludarte.
Al ser una Gestión Discrecional, es muy dificil elaborar un ranking.
Cada Cliente tiene un tipo de cartera, con sus propias especificidades, perfil, momento/s de entrada, etc.
Si vamos al universo de Gestores Automatizados (Robo Advisor), se trabaja basicamente con carteras modelo y es la información de rentabilidad que se va publicando.
La rentabilidad de la cartera modelo es una referencia. Cada Cliente tendrá en mayor o menor medida una diferencia con esas carteras modelo dependiendo de punto de entrada, si ha cambiado su perfil, calendario de aportaciones, retiradas...
Por ahora tenemos que basarnos en las publicaciones de las propias empresas. En ese sentido, creo que la información que se ofrece por parte de todas, es muy fiable y realista.
Tal vez en algún momento se pueda establecer algún tipo de sistema que permita valorar (por agencias externas o reguladores), la información sobre rentabilidad, volatilidad, etc. Esto sería válido para esas "carteras modelo", ya que las Carteras Personalizadas de los Gestores Automatizados que ofrecen esa posibilidad (ver inbestMe Plus), seguirían teniendo "vida propia".
https://www.inbestme.com/blog/servicio-inbestme-plus-detalle/
Si quieres ver el informe de Rentabilidades inbestMe a cierre de octubre 2019, puedes acceder en el siguiente enlace: Rentabilidades Carteras inbestMe octubre 2019
https://www.inbestme.com/blog/rentabilidad-inbestme-octubre-2019/
Aquí la captura del acumulado para todos los perfiles "Cartera Strategic", desde el 01/01/2015:
Un saludo,
Pablo Tellería
inbestMe
Publicado hace 5 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Alfonso Elosegi responde:
De todas formas todos y cada uno de ellos te dirán que les ha ido bien y además están por encima de la media.
La primera es verdad.....que le ha ido bien ......¡a quien? ...pués a ellos
que si la tienen metida , skin de game y mucha palabrería.....para ganar 10-12 millones para la gestora a parte de sus sueldos de 6-10 millones entre todos......mirar las cuentas de cobas-azvalor-magallanes...........con los números sobran las palabras.......en definitiva lo que ellos llaman alineación total de intereses......por los cuyons!!!!
Y que están por encima de la media ......otra kaka de vaca.
Publicado hace 5 años
(editado 5/12/2019)
Ultima revisión hace 5 años
joestri
Gracias a todos por vuestros com – hace 5 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
¿Sabes la respuesta?
Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.
Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.