ANDRES LÓPEZ pregunta:

Rescatar planes de pensiones

Hola. Si al fallecer no he rescatado el plan de pensiones, creo que el valor que tenga en ese momento no tributa en el impuesto de sucesiones para los herederos. Pero mi pregunta es: ¿Al rescatarlo los herederos, tributa en el IRPF de estos como renta obtenida, o como el capital figura dentro de la herencia, ya se considera propio del heredero, y por tanto no aplica tributación eln el IRFF ?
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Daniel cano resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Los planes de pensiones tienen beneficiarios y estos tiene que tributar siempre como rendimientos del trabajo en el IRPF
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Los herederos deben tributar en IRPF al recibir la prestación. Existe la posibilidad de diferir el pago si trasladan los derechos a un plan del que ya son partícipes.

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos.
SRLOPEZ
Muchas gracias, Francisco. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.