Sergio Serrano
Sergio Serrano pregunta:

¿Qué opciones hay mejor que una cuenta corriente para el dinero que podemos necesitar a corto plazo? #noduermedinero

En el programa Mi dinero nunca duerme (@noduermedinero #noduermedinero) tratáis continuamente la inversión en largo.
Vale, ya tengo mis ahorros a largo plazo en fondos value, con idea de no tocarlo en +10 años lo reservado para los estudios de mi hijo y en +30 para mi jubilación, y programadas aportaciones recurrentes. Esa parte aprendida, entendida y controlada.

Pero hay una parte de ahorro que necesito tener medianamente disponible. Soy empresario y suelo querer o necesitar hacer una inversión aquí y allá, además de por supuesto posibles imprevistos. No obstante me gustaría perder el menor poder adquisitivo posible a cambio de la liquidez.
¿Podríais recomendar y explicar opciones para al menos no perder poder adquisitivo con con el ahorro que necesitamos mantener disponible?
Muchas gracias.
3
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días Sergio,

En primer lugar debes tener claro que el activo libre de riesgo de referencia, el Euribor a 1 año, está actualmente en -0,25%. El activo libre de riesgo nos muestra aquella rentabilidad que podemos obtener sin asumir riesgo alguno. Sin embargo, si queremos conseguir una rentabilidad mayor a la de este activo deberemos asumir necesariamente una parte de riesgo.

En segundo lugar, debemos conocer la santa trinidad en el mundo de las finanzas, rentabilidad, tiempo y riesgo siempre van de la mano. La variación de una de las tres variable modifica automáticamente las otras dos.

Dichos los dos anteriores puntos, si quieres obtener una rentabilidad superior a la de las cuentas corrientes una posible opción sería construir una cartera de fondos de inversión de renta fija a corto plazo y de retorno absoluto, reembolsables en cualquier momento. No obstante deberías asumir un plazo de inversión de 1 a 3 años.

Saludos!
2
Me gusta
Compartir
Sergserrano
Muchas gracisa por tu recomendación Francesc, la tendré muy en cuenta. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.