Sergio Serrano
Sergio Serrano pregunta:

¿Qué combinación recomiendan entre Iberia - Internacional en fondos value? #Noduermedinero

Una vez convencido del Value Investing como estrategia de inversión más adecuada para mi, y una vez identificados los gestores que más me atraen y mejor me convencen, me encuentro con la duda de cuáles de sus fondos elegir.

La mayoría cuentan con fondos Ibéricos y fondos Europeos. De partida parece que los europeos, intuitivamente, serían más seguros al repartir el peso de la inversión entre más países. Aunque también la distancia a las inversiones es importante, y seguramente las empresas ibéricas sean las que mejor conocen los gestores y, por tanto, tienen potencial de ser mejores aciertos.

En definitiva, ¿qué combinación/proporción entre fondos value ibéricos e internacionales o europeos consideráis más acertado? #NoDuermeDinero

Muchas gracias,
1
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Casado
Rafael Casado responde:
Esta mañana estaba leyendo lo que había subido la bolsa en España en comparación con lo que había subido en Europa y Estados Unidos... Más o menos estaba entre la mitad y un tercio. Lo que me inclinaría a pensar que limitarse a invertir en España tiene poco sentido... qué tiene esta geografía que vaya a dar mejores retornos?

Por otro lado, en un concepto value, para encontrar aquellas inversiones que de verdad (de verdad de la buena) están baratas... hay que conocerlas bien... Y en esa línea se puede conocer mejor una empresa que esté en Albacete que una al sur de Munich... Por lo que, quizá, para ese tipo inversión, sea mejor lo local...

Es mi opinión, quizá me equivoque.
1
Me gusta
Gracias por tu opinión Rafael. Justo tu segudna apreciación es la que me hace dudar. – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.