76203209078_fi_user pregunta:

Fondos de inversión: ¿Será 2020 un buen año para invertir?

¿Este año será un buen año para invertir en fondos de inversión
https://www.inbestme.com/blog/fondos-de-inversion/
?
3
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Nunca sabemos cuál será el mejor momento para invertir, pero lo que sí sabemos es que, planificar tus inversiones teniendo en cuenta tus objetivos de inversión y tu horizonte temporal, considerando tu situación financiero-fiscal y diseñando una cartera según tu perfil de inversión, te proporcionará una rentabilidad adecuada. Una perspectiva a corto plazo nunca es buena consejera a largo plazo.

Invertir a través de fondos de inversión proporciona ventajas respecto de la inversión directa, de entre las cuales destacaría:
  • fiscalidad: permiten el traspaso entre fondos evitando la correspondiente factura fiscal de la venta.
  • diversificación: La inversión directa requiere un mínimo para ser eficiente desde el punto de vista del riesgo.
Mi recomendación sería que diseñaras un plan de inversión de acuerdo al horizonte temporal y lo ejecutaras empleando fondos de inversión y estableciendo un calendario de entradas. Si el horizonte temporal no es lo suficientemente amplio, posiciónate en activos poco volátiles que te aseguren rentabilidad. Y si necesitas ayuda, recurre a la ayuda de profesionales.

Saludos cordiales.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Miguel Camiña Gil de Biedma
Miguel Camiña Gil de Biedma Asesor responde:
Micappital
Respuesta profesional
Es una pregunta que nos hacen a los asesores continuamente, y la respuesta es siempre la misma: no sabemos que va a hacer el mercado en 2020.
En Micappital nunca recomendamos invertir a un plazo de un año, por lo que lo que pase en 2020 no es algo que nos preocupe en exceso.

Lo importante es hacer un plan personalizado a tu medida, estar muy bien diversificado, en productos de buena calidad y con comisiones reducidas. Y tener plazo para asumir riesgo, por eso el plazo de 1 año no nos debe preocupar en exceso, y si nos preocupa es mejor no invertir.

Además, para que te afecte aún menos lo que pase en el corto plazo te recomiendo hacer aportaciones periódicas automáticas a tu cartera. Si vas a invertir una parte importante de tu ahorro, no hagas toda la inversión a la vez.

Invierte por partes y asi podrás minimizar el riesgo y aprovechar momentos de bajada para seguir invirtiendo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.