46705850761_fi_user pregunta:

Como veis para este año 2020 el plan de pensiones del BBVA TELECOMUNICACIONES

4
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
El plan se integra en el Fondo BBVA Telecomunicaciones FP e invierte en sectores de tecnología y telecomunicaciones de países de la OCDE, reservándose un 10% para países ex-OCDE. Puede invertir un máximo del 75% en RV. La parte invertida en renta fija tendrá una duración media y se reserva la posibilidad de invertir hasta un 10% en activos alternativos.

Más allá del plan en sí, e incluso de la evolución del sector a lo largo del 2020, prestaría atención a la ponderación del plan dentro de la cartera global, de tal forma que no representara más de un 25% de la misma, siempre y cuando no hubiera inversiones en los sectores objetivo que se solaparan. De igual forma, prestaría atención a la distribución de activos dentro de la cartera para no exceder los límites prudentes de renta variable y activos alternativos en cartera, según el perfil de riesgo. Y por último, tendría en cuenta las ponderaciones del resto de sectores no objetivo del fondo para que estuvieran ponderados adecuadamente.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar directamente conmigo.

Saludos cordiales.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Medium responde:
El de arriba te ha soltado un chorizo enorme, pero no te ha respondido nada :D

Este plan es el que tengo yo y es una pasada. N.º 1 en el ranking de Quefondos desde hace siglos, +414% desde 2009... poco más que decir. Es el mejor plan español de esta década, lo que pasa que a los asesores no les conviene que metamos todos en el mismo plan y nunca te dicen abiertamente que planes como estos son un pepino.

Casi toda la RV la invierte en el Nasdaq, un mercado que, salvo hecatombe, siempre va a tener una tendencia alcista a largo plazo (tuvo una caída leve en el 2018, pero solo del 2%, mientras que la mayoría de planes perdieron bastante más). Invertir en USA = valor seguro.

Como siempre, la clave es vigilarlo y tener un plan conservador en la recámara para cambiar rápido si hubiera una época mala para las bolsas.

Espero que te haya servido!
0
Me gusta
Compartir
Lashmy
Yo lo acabo de contratar y de momento va fenomenal. – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jesus Perez Valseca responde:
Coincido plenamente con los comentarios del compañero anterior. Lo tengo y es number one.
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Capilla responde:
Hola

coincido con los dos últimos casos

Pero..., no va a subir continuamente, ocurre con todos, aquí los antecedentes muy buenos
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.