Francisco Javier López Martínez pregunta:
¿Como puedo simular los impuestos de rescate de un plan de pensiones si no trabajo ni tengo pensión pública?
Publicado hace 5 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Para simular la factura fiscal, como norma general y sin entrar en situaciones especiales (como por ejemplo rentas vitalicias, si procediera) habrá que:
1.-Determinar cómo se rescatará:
- en forma de capital, primero determinar si son aplicables reducciones. Esto dependerá de la antigüedad de las aportaciones.
- en forma de renta.
2.-Si no existen ingresos, aplicar el tipo marginal (suma del tipo estatal más el de la Comunidad Autónoma correspondiente).
Saludos cordiales.
Publicado hace 5 años
Jborlenia
Muchas gracias Francisco, la idea es un plan donde solo haya ingresos del rescate del plan de pensiones, y este sea en forma de renta de unos 12000 euros al año. – hace 5 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
Salva Duque&Hontoria responde:
El plan de pensiones siempre tributa como rendimientos del trabajo, siendo el minimo un 19% y dependiendo de la comunidad autónoma (como apunta Francisco) hasta un 45%.
Con las tablas actuales y no pasando de los 12.000€ al año estarías tributando el
19%
A tu disposición
Publicado hace 5 años
(editado 10/1/2020)
Ultima revisión hace 5 años
Jborlenia
Muchas gracias Salvador. Entiendo entonces que puedo usar un simulador de IRPF como si fuera rendimiento del trabajo pero teniendo en cuenta q el mínimo es el 19%. – hace 5 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
¿Sabes la respuesta?
Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.
Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.