Jborlenia pregunta:

¿Como puedo simular los impuestos de rescate de un plan de pensiones si no trabajo ni tengo pensión pública?

2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Para simular la factura fiscal, como norma general y sin entrar en situaciones especiales (como por ejemplo rentas vitalicias, si procediera) habrá que:

1.-Determinar cómo se rescatará:
  • en forma de capital, primero determinar si son aplicables reducciones. Esto dependerá de la antigüedad de las aportaciones.
  • en forma de renta.
2.-Si no existen ingresos, aplicar el tipo marginal (suma del tipo estatal más el de la Comunidad Autónoma correspondiente).

Saludos cordiales.

Jborlenia
Muchas gracias Francisco, la idea es un plan donde solo haya ingresos del rescate del plan de pensiones, y este sea en forma de renta de unos 12000 euros al año. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

El plan de pensiones siempre tributa como rendimientos del trabajo, siendo el minimo un 19% y dependiendo de la comunidad autónoma (como apunta Francisco) hasta un 45%.
Con las tablas actuales y no pasando de los 12.000€ al año estarías tributando el
19%
A tu disposición
0
Me gusta
Compartir
Jborlenia
Muchas gracias Salvador. Entiendo entonces que puedo usar un simulador de IRPF como si fuera rendimiento del trabajo pero teniendo en cuenta q el mínimo es el 19%. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.