34496290769_fi_user pregunta:

Desgravar en declaración conjunta hijo de uno de los conyuges

Hola, Quería preguntar como aplica en términos de desgravamen los hijos de uno de los miembros de un nuevo matrimonio en su declaración conjunta (entendiendose que la custodia es exclusiva para el miembro de dicho nuevo matrimonio)
2
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

María Victoria Gutiérrez Duarte
María Victoria Gutiérrez Duarte responde:
Buenas tardes:
Para determinar los importes del mínimo familiar por descendientes es indispensable que se cumpla el requisito de convivencia. De esta forma solo el progenitor que convive con los hijos podría incluirlos en el cálculo del mínimo por descendientes beneficiándose así de la desgravación que esto supone.
En el caso que nos expone, el beneficio fiscal se seguirá aplicando, aunque elijan realizar declaración conjunta con su nuevo cónyuge.
El programa Renta Web le solicitará los datos de los descendientes en los que se especificará que es hijo de uno de ellos y que no convive con el otro progenitor. Esto supondrá que, en caso de hacer declaraciones separadas la desgravación se aplicará al 100% al cónyuge del nuevo matrimonio que sea el ascendiente del niño. Sin embargo, si se elije realizar declaración conjunta el beneficio fiscal se aplicará en la misma a ambos cónyuges.

Un saludo

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.