Amadeo Olivart Sama pregunta:

Plan de Pensiones

Rescate de Plan de Pensiones

Tengo 3 Planes de Pensiones en 3 entidades distintas, todo el capital es antes del 2006, por lo que esta exento el 40% de tributar, pero tengo que rescartarlos todos antes del 31/12/2020 para poder beneficiarme de dicha exención, mi pregunta es, los puedo ir rescatanto durante el 2020, en diferentes fechas? no es necesario que lo haga todo en la misma fecha, es asi?
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Para poder beneficiarte de la reducción del 40% habrá que rescatar los planes al mismo tiempo, Amaos, aunque entiendo que no necesariamente el mismo día. Lo que sí debes hacer es rescatarlos en un mismo ejercicio fiscal (como sería el caso).

Así es, por lo menos, como yo interpreto la consulta vinculante V2322-10 a la DGT.
0
Me gusta
Compartir
Amaos
Gracias, pero como se interpreta el ejercicio fiscal de junio a junio o de enero a diciembre, esta es mi duda más importante. Lo he consultado algunas veces y las contestaciones son diversas en los dos sentidos que he comentado. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.