Luis Castells Arcas pregunta:

RESCATE PLAN DE PENSIONES Y JUBILACION ACTIVA


Si estoy jubilado de forma activa ¿ puedo rescatar el capital de los planes de pensiones provinentes de aportaciones anteriores a 31/12/2006 con la deduccion del 40% en los dos años siguientes a la jubilación total o debo hacerlo en los dos años siguientes al comienzo de la jubilación activa?
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Los trabajadores acogidos a la modalidad de jubilación activa se consideran jubilados a todos los efectos Luisca1, por lo que podrías rescatar el plan de pensiones como si ya te hubieses jubilado, con las mismas condiciones.

Sin embargo, Hacienda entiende que en el caso de la jubilación activa hay que aplicar ciertos criterios excepcionales. Así se desprende de las consultas vinculantes a la DGT V1241-19 y V1243-19, donde literalmente dicen:

"si no se cobra o no se inicia el cobro de la prestación por jubilación de los planes de pensiones en tanto no finalice la situación de jubilación activa, se considerará que la contingencia de jubilación acaece en el momento de reestablecerse el percibo íntegro de la pensión de jubilación de la Seguridad Social (en caso de estar percibiendo el 50%) o hubiera correspondido reestablecerse (en caso de estar percibiendo el 100%)."

De forma resumida, según el criterio de Hacienda, puedes esperar a terminar con la jubilación activa para recuperar el plan en forma de capital y disfrutar de la reducción del 40% para las aportaciones anteriores a 2007 siempre que no inicies el rescate del plan como renta.
2
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.