Miguel10 pregunta:

¿Consejos para una hacer una cartera de 20.000€ en fondos de inversión de nivel de riesgo moderado-alto?

2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor resuelve la pregunta:
Andbank asesores financieros
Mejor respuesta
Respuesta profesional
Si estás pensando en construir una cartera con cierto nivel de riesgo, debes incluir renta variable en la misma. Para ello, primero asegúrate que nivel de volatilidad eres capaz de tolerar, ya que el peso de la renta variable debe ser proporcional. Incluir renta variable implica además que, el horizonte temporal de tu inversión debe ser suficientemente amplio (al menos 5 años). Por otro lado, diversifica adecuadamente tu cartera, no sólo geográfica y sectorialmente, también por estilos de inversión y tipos de gestión: es la mejor manera de reducir el riesgo. Por último, marca un calendario de entradas y entra de forma progresiva.

Si no estás seguro de poder diseñar la mejor estrategia por tí mismo, acude a la ayuda de profesionales. Puedes contactar conmigo si necesitas ayuda.

Saludos cordiales.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Miguel Camiña Gil de Biedma
Miguel Camiña Gil de Biedma Asesor responde:
Micappital
Respuesta profesional
Hola Miguel,

Va a depender mucho de tu perfil de riesgo. Pero te recomendaría empezar a invertir en dos partes, no todo el mismo día.

Lo ideal es construir una cartera diversificada a nivel mundial, no solo por zonas geográficas (EEUU, Euorpa, Emergentes, etc) si no también por estilos de gestión (Value, growth, pasiva, ret. absoluto, etc)

Para analizar tu perfil de riesgo puedes utilizar el simulador de nuestra web: https://micappital.com/

Además sería interesante saber en que banco/s tienes cuenta abierta, para ver la cantidad y calidad de fondos disponibles.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.