Miguel10 pregunta:

¿Consejos para una hacer una cartera de 20.000€ en fondos de inversión de nivel de riesgo moderado-alto?

2
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mejor respuesta
Respuesta profesional
Si estás pensando en construir una cartera con cierto nivel de riesgo, debes incluir renta variable en la misma. Para ello, primero asegúrate que nivel de volatilidad eres capaz de tolerar, ya que el peso de la renta variable debe ser proporcional. Incluir renta variable implica además que, el horizonte temporal de tu inversión debe ser suficientemente amplio (al menos 5 años). Por otro lado, diversifica adecuadamente tu cartera, no sólo geográfica y sectorialmente, también por estilos de inversión y tipos de gestión: es la mejor manera de reducir el riesgo. Por último, marca un calendario de entradas y entra de forma progresiva.

Si no estás seguro de poder diseñar la mejor estrategia por tí mismo, acude a la ayuda de profesionales. Puedes contactar conmigo si necesitas ayuda.

Saludos cordiales.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Miguel,

Va a depender mucho de tu perfil de riesgo. Pero te recomendaría empezar a invertir en dos partes, no todo el mismo día.

Lo ideal es construir una cartera diversificada a nivel mundial, no solo por zonas geográficas (EEUU, Euorpa, Emergentes, etc) si no también por estilos de gestión (Value, growth, pasiva, ret. absoluto, etc)

Para analizar tu perfil de riesgo puedes utilizar el simulador de nuestra web: https://micappital.com/

Además sería interesante saber en que banco/s tienes cuenta abierta, para ver la cantidad y calidad de fondos disponibles.

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.