angel2020 pregunta:

¿Cómo funciona el diferencial aplicado en cambio de divisas en Popcoin?

Hola,

Estoy valorando el contratar una cartera de fondos de inversión con Popcoin. Ya tengo la cartera definida, pero a la hora de la contratación me indican lo siguiente:

La cartera que vas a contratar tiene fondos que invierten en divisa distinta al euro (€). Por este motivo, y para evitar que el tipo de cambio de la divisa, en caso de no ser favorable, genere un descubierto en tu cuenta corriente, el importe de contratación de tu cartera será un 1.5% menor para cubrir esta situación.
El cambio de la divisa a aplicar en las carteras que contengan fondos en divisa diferente al euro (€) será el cambio base fijado por Bankinter (este tipo es fijado diariamente alrededor de las 15:00 CET y se puede consultar en Bankinter.com en la sección de Anuncios y tarifas) más el diferencial de +/- 1.2%, dependiendo de si es compra o venta (excepto en el contravalor de la comisión que no se aplica diferencial).

Respecto al primer párrafo, entiendo que se resta ese 1.5% del importe a invertir temporalmente para evitar quedarme en negativo si el tipo de cambio sube mientras se están realizando las gestiones de compra. Pero, ¿qué ocurre luego con ese 1.5% retenido?

Respecto al segundo párrafo, no me queda claro el motivo de aplicar un diferencial de +/- 1.2% ni cuando se aplica de manera positiva o negativa. ¿Cuál es el motivo de este diferencial? ¿Tiene cómo objetivo evitar el descubierto en la cuenta corriente?

Gracias!
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir
alejandrode...
Se sabe algo de esto?. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Antonio responde:
El rollo que se traen en Popcoin con esa retención es de juzgado de guardia. No lo entiende ni Dios. Yo he pedido explicaciones y no las saben dar. Es un misterio y una pena pues deberían ser más transoparentes.
Nunca sabes cuanto dinero has invertido realmente en fondos pues según lo restado de la cuenta es una cosa y según ellos es otra.
Ininteligible.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.