JAC-86 pregunta:

Hipoteca para vivienda en suelo rústico

Hola a todos,

Nos gustaría adquirir una vivienda en suelo rústico. La casa dispone de escritura por el total de m2. En la actualidad la vivienda está destinada para vivienda habitual y dispone de los servicios de electricidad, agua potable y agua para riego (pendiente de instalación de alcantarillado por parte del ayuntamiento en pocos años).

La cuestión es que hemos pasado cotización a un bróker de hipotecas y nos dice que no nos pueden conceder la hipoteca al 90% ya que la finca es rústica y solo sirve para fincas urbanas y registralmente esta finca aparece como rústica. En el catastro aparece como urbana, pero los bancos se rigen por el registro de la propiedad y actualmente está como rústica. Le he pedido opciones y me comenta:

1. solicitar al vendedor que cambie la categoría de la finca. Creo que el ayuntamiento no puede autorizar dicho cambio.
2. cambiar de vivienda para comprar, jajaja
3. solicitar el 70% del valor, pues ya ves tú.

Hemos hecho varias consultas y nos dicen que no hay problema solicitarla al 80%, porque de hecho en nuestra zona es habitual este tipo de hogar y se firman hipotecas sin problemas. Nos comentan que si la vivienda está escriturada (que lo está) y se dedica a vivienda habitual (que lo está) es igual que una finca urbana.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias de antemano.
0
Me gusta
0
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.