PABLO SAMPIETRO SOLNES pregunta:

cuando se puede empezar a comprar ¿ hemos tocado fondo?

0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Esa es la pregunta para la que todos queremos una respuesta.

Después de las dististas medidas que se han implementado en política fiscal y monetaria, con la intención de amortiguar la situación y proveer de liquidez al sistema para evitar una crisis de liquidez en los mercados que pueda derivar en situaciones de insolvencia, los mercados de crédito siguen estresados y esta es una condición necesaria para fijar un suelo. Si bien es cierto que en las últimas horas hemos asistido a una mejora en los diferenciales de crédito y a una suavización en las condiciones de financiación a muy corto plazo. La condición suficiente debería ser una mejora en las noticias desde el frente sanitario, y eso aún no se vislumbra en los datos diarios proporcionados por la OMS.

No obstante me gustaría apuntar que, pese a todo, el mercado está descontando una situación de depresión (recesión más quiebras de empresas). Si valoramos las compañías cotizadas y aplicamos fuertes restricciones en los beneficios futuros, las valoraciones, en general, deberían estar por encima de los niveles actuales. Esto quiere decir que, aunque no hayamos visto aún un suelo (es probable), los precios actuales constituyen una magnífica oportunidad para ganar dinero a medio/largo plazo, una vez la situación de excepcionalidad temporal que vivimos, acabe.

Por tanto, te recomendaría planificar y tomar posiciones aprovechando estos precios de forma progresiva para construir tu cartera de largo plazo.

Saludos cordiales.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.