javier pregunta:

¿Generar minusvalías en la venta de un fondo o es mejor traspasarlo sin implicación fiscal?

Tengo una duda en estos tiempos que hay que presentar la declaración de la Renta.
Actualmente hay pérdidas en la mayoría de los fondos....
Es recomendable a nivel fiscal vender un fondo, con el fin de tener obtener minusvalías, y comprar un fondo similar, aunque no el mismo (si puede ser mejor) para poder compensar las minusvalías con las plusvalías en los próximos cuatro años.
En mi caso sería vender Bestinfond FI y comprar Seilern World Growth EUR H R, o a nivel fiscal es mejor hacer un traspaso.
A la espera de vuestro consejo.
Gracias anticipadas
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo Finect resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Respuesta profesional
Hola fondoideal

Si estás en pérdidas, no tiene ningún sentido hacer un traspaso. El único sentido de los traspasos es evitar el peaje fiscal por las plusvalías.

Por lo tanto, lo mejor sería reembolsar, para reconocer así esa minusvalia y poder compensar otras ganancias en la próxima declaracion de la renta, y luego suscribir el otro.

La 'jugada' que propones es evidente con los fondos indexados, que son prácticamente iguales. Por ejemplo, vendes ahora un Vanguard World y te compras el Amundi World (o viceversa, vaya). Sigues teniendo la misma exposición al mismo activo, pero te has apuntado una minusvalía fiscal que podrás compensar.

En el caso de fondos concretos de gestión activa, ya tienes que pensar si realmente quieres dejar el estilo que tienes ahora y cambiarte al otro.

0
Me gusta
Compartir
fondoideal
Muchas gracias por la información – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Manuel Fandiño Otero responde:
Es que si no tienes plusvalías de este ejercicio si vendes no puedes compensarlas, en cambio si traspasas y ganas ya lo venderás, y mientras
sigues invirtiendo los beneficio que produzcan.
0
Me gusta
Compartir
fondoideal
Me parece que en el caso de venta de un fondo con minusvalia se puede compensar con la plusvalia de los 4 años posteriores, siempre que se cumpla las condiciones fiscales necesarias ( en el caso de ser el mismo fondo no se puede comprar hasta que no haya pasado un mínimo de 2 meses). En el caso de fondos con diferentes ISIN no hay que esperar 2 meses. – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.