Yraisa pregunta:

resultado a pagar no obligado

hola, en el borrador de la declaración de la renta de mi pareja, este año a diferencia de los demás y por primera vez, el resultado es a pagar a hacienda poco mas de 200 euros haciendo las respectivas deducciones que le corresponden.

la primera duda es:
por qué si casi todos los años le devolvían dinero (no menos de 300€) este año tiene que pagar a hacienda, pensando y analizando que mas o menos a mitad del año 2019 le cambiaron el contrato de 1000 a 1400 netos manteniendole las mismas retenciones 7,5% que cambiaron a 15% al acabar el año 2019. Supongo que ahí esté el detalle del cambio del resultado del borrador este año.

por otra parte y super importante duda para finalizar con la declaración:

al no estar obligado a hacer la declaración de la renta, en caso de NO presentarla, esta "deuda" se acumulará al año próximo? o me traerá algún tipo de inconveniente en las futuras declaraciones?

agradecería enormemente su respuesta, saludos cordiales.
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Asun Infante
Asun Infante responde:
¡Hola!

Respecto a tu primera duda, es posible que pese a que le subieran la retención a final de año a tu pareja no fuese suficiente para compensar lo que había estado pagando "de menos" durante los meses en los que se elevó su salario. De ahí que ahora en su declaración le salga una pequeña cantidad a pagar. No obstante, te recomiendo que os aseguréis que habéis incluido todas las desgravaciones a las que tiene derecho, en caso de poder optar a ellas. Aquí te dejo un artículo por si os sirve de ayuda: https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/como-pagar-impuestos-renta-2017

Si tu pareja no ha percibido más de 22.000 euros de ese mismo pagador no está obligado a declarar. La declaración de la renta es un trámite anual que incluye todas las rentas obtenidas por el contribuyente durante el año fiscal. La declaración que hacemos este año se basa en las rentas obtenidas durante el año 2019. Por lo tanto, si este año a tu pareja le sale a pagar pero no estás obligado, Hacienda no tendrá en cuenta el resultado del borrador de cara al año que viene, tanto si hubiese salido a devolver como a pagar.
2
Me gusta
Compartir
19173388659...
muchas gracias por su atención.!! – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.