¿Cómo se puede poner a salvo el dinero depositado en el banco, ante una hipotética confiscación por parte del gobierno?

1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir
Yo estoy escuchando que hay particulares camino de Suiza – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Borja Nieto Aguirre
Borja Nieto Aguirre Asesor responde:
Micappital
Respuesta profesional
Desde Micappital consideramos que ese escenario no esta tan cerca y que la mayoría de fondos monetarios pierden dinero por las comisiones. Creemos que donde más seguro están es en fondos diversificados a nivel global y siempre que sean internacionales para asegurarnos que si por un escenario apocaliptico volvieramos a la peseta a la hora de reembolsarlo se hiciera en euros o dólares. Otra opción es abrir depósitos en bancos de la UE pero también sabemos que si el estado te lo quiere "confiscar" seguramente pueda hacerlo igualmente

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Juan Antonio Belmonte CegarraEFPA España
Juan Antonio Belmonte Cegarra responde:
Certificación EFPA España
El escenario es bastante improbable con lo que el primer consejo es mantener la calma y no precipitarse en tomar decisiones de las que luego nos arrepentimos (por ejemplo llevarse el dinero a casa...). Si aún así esta situación de incertidumbre me esta ocasionando "mucho estres" una posible solución sencilla es diversificar entre diferentes fondos de inversión de diferentes gestoras que tengan los fondos depositados fuera de España con lo que a su vez conseguimos varios objetivos (diversificación, diferentes activos, diferentes mercados, etc).
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.