manuel robert saez pregunta:

¿El fondo UBS (Lux) Equity Sicav - USA Growth (LU0236040787) es institucional?

1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Andrés MolinaEFPA España
Andrés Molina responde:
Certificación EFPA España
Buenos días Manuel,

En el link que te adjunto, puedes consultar las diferentes "clases"de este fondo.


En un principio, no es institucional, aunque es posible que te cueste encontrar un distribuidor que te ofrezca esta clase. A tener en cuenta que la divisa del fondo es dólar. Yo te recomiendo que valores comprar la modalidad hegded, que cubre la divisa. Estos serían los ISIN que invierten con la divisa cubierta, ordenados de mas "barato" a mas "caro" en lo que se refiere a comisión de gestión.

LU1050658415
LU0508198768
LU0511785726

Espero que esto te pueda ayudar, y para cualquier duda; no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos,

Andrés Molina
0
Me gusta
Compartir
Mostrar 3 comentarios más
MolinaD
Generalmente las clases institucionales, tienen un nivel de entrada alto, pero no es el caso para este fondo de UBS. Asi mismo, muchos fondos tienen una clase específica para inversores considerados de Banca Privada, una clase para carteras asesoradas según Mifid II, y una clase Retail, que es la mas cara, pero no exige un determinado nivel de entrada. – hace 3 años
MolinaD
Espero haberte ayudado, y cualquier duda, ruego te pongas en contacto conmigo. Saludos, – hace 3 años
manuelrober...
Gracias. Un saludo – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

makeham
makeham responde:

Hola Manuel. Efectivamente, la clase U-X de UBS es institucional. Puedes comprobarlo en el folelto del fondo (adjunto pantallazo). En resumen, es una clase que generalmente se utilizará por inversores institucionales para carteras gestionados o fondos de fondos.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,

Captura.PNG

0
Me gusta
Compartir
MolinaD
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Efectivamente, en el folleto indica que es una clase exclusiva para inversor institucional. Gracias por tu aporte, y ya he aclarado que es efectivamente como indicas. – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.