Yraisa pregunta:

deducción autonómica por alquiler resultado 0 euros

hola, en la comunidad autonoma de canarias he incluido como deducción autonómica el alquiler de mi vivienda habitual.

viví los últimos 9 meses del 2019 en ésta vivienda en la cual no estoy empadronada, pagando mensual 600 euros, lo que sumaría un total de 5.400 + 600 de fianza.

al incluir la vivienda el resultado de la declaracion sigue siendo el mismo, es decir; no me devuelven nada por esta deducción.

tengo contrato de alquiler a mi nombre.
no tengo referencia catastral de la vivienda, pero lo busqué en la web que facilita la agencia tributaria y lo encontré, pero este aparece como comercio y no como residencia o vivienda, no sé si ese sea el problema, a pesar de eso contacté con mi casera y me ha facilitado una referencia catastral la cual era muy similar a la que encontré pero no igual, pese a hacer el cambio de referencia catastral, el resultado sigue siendo el mismo ''0''.

quisiera saber si hay algún otro motivo que desconozca del por qué no surge efecto esta deducción.

gracias de antemano.!!
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Si el resultado de la declaración no cambia puede que sea porque no cumples los requisitos para desgravar por el alquiler. Y es que una cosa es que rellenes la parte correspondiente al alquiler y otra que reúnas los requisitos para deducir. Si no lo haces, el programa no aplicará la deducción.

En el caso de Canarias, estos requisito para poder disfrutar de la ayuda fiscal, la base liquidable general y del ahorro no podrá superar los 20.000 euros en tributación individual ni los 30.000 euros en conjunta. Además, el dinero destinado al alquiler tendrá que superar el 10% de la base imponible.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.