Cristina pregunta:

Como incluir el alquiler de una parte de mi casa los 365 dias?

Buenas tardes,
Vivo en una casa de propiedad que tiene un apartamento adosado que lo tenemos en alquiler los 365 dias como vivienda habitual del chico. La referència catastral es única. Al hacer la declaración, no me deja decir que uso mi casa como vivienda habitual los 365 dias y que parte de ella esta en alquiler los 365 dias. Me podéis ayudar a descifrar esto? Parece que los compañeros de hacienda no han contemplado esta casuística, no?
Gracias.
C.
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Siendo la referencia catastral única entiendo que no existe división de la vivienda (deberíais preguntar en el Registro de la Propiedad y si no existe esta división, solicitarla). A efectos fiscales es como si estuvieses alquilando una parte de tu vivienda, lo que puedes incluir en el IRPF alterando los porcentajes de vivienda a tu disposición e incluyendo ese alquiler en el apartado de bienes inmuebles.
0
Me gusta
Compartir
cristina883
Gracias Jose! – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.