lolai26 pregunta:

¿Qué ocurre con las rentas vitalicias en una crisis financiera?

Quisiera saber cómo afecta a las llamadas rentas vitalicias una crisis financiera, y si en caso de corralito se verían afectadas. Gracias!
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
En principio la crisis no afectaría a una renta vitalicia. Es decir, seguirás cobrando el capital acordado por contrato como lo venías hacienda. En caso de corralito, habría que ver cómo se articula el mismo.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jorge Sieiro
Jorge Sieiro responde:
Ten en cuenta que un "corralito" es más difícil que afecte a una aseguradora que a un banco por su diferente modelo de negocio. Los bancos piden prestado a corto plazo (los depósitos de la gente) y conceden créditos a largo (por ejemplo una hipoteca) por lo que puede ser que tu dinero no esté disponible si todo el mundo quiere sacarlo a la vez ya que se ha empleado en conceder créditos.
Si la gente va corriendo a los cajeros a sacar su dinero los bancos tienen un serio problema, en cambio nadie va a ir corriendo a la aseguradora a rescatar su seguro del coche o de decesos.
Dicho esto, si la aseguradora empieza a tener problemas porque haya asumido demasiados riesgos podría dejar de hacer frente a los pagos que tiene comprometidos. En caso de quiebra de la entidad, el Consorcio de Compensación de seguros velaría por la liquidación ordenada la aseguradora y los tomadores de los seguros de vida son los primeros para cobrar, están muy protegidos.
Dicho esto, que yo sepa, nadie en España ha perdido ni un céntimo por tener su patrimonio en un seguro de vida (cosa que no se puede decir de los bancos).
2
Me gusta
Compartir
lolai26
Completísima la respuesta, muchas gracias Jorge! – hace 4 años
Fuerte y claro Jorge. Sin duda el sector asegurador acredita una estabilidad y una seguridad en el mercado ahorro inversión que supera al resto de sectores. No es casualidad que los "seguros" se denominen "seguros" – hace 4 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose responde:
Pues es casi imposible y digo casi porque nada es imposible,q haya un corralito como hubo en Argentina o Chipre,esto es Europa y el FMI entraria de oficio
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.