Miguel pregunta:

¿Cómo funcionan las ayudas de FED y BCE?

Tengo una duda, cuando el BCE o la FED, inyecta dinero en el ibex, dow jones, etc, ese dinero despues se devuelve, o se queda siempre ahi, siendo por tanto el estado participe de las empresas en cierto porcentaje.
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Los programa de compras del BCE y la FED tienen como destino bonos de govierno y corporativos, pero no renta variable. Estas compras engrosan el balance de los bancos centrales hasta su vencimiento. Una vez completado el programa, estas insitucuiones comenzaran con el "tapering", que es la retirada progresiva de estos estímulos que tienen por ebjetivo inyectar de liquidez el mercado.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días Miguel,

Tanto BCE como FED no inyectan dinero directamente a las empresas, si no que compran Deuda Corporativa, principalmente Bonos corporativos. En este caso actúan como cualquier otro comprado de bonos de mercado, con los mismos derechos y obligaciones por parte del comprador y vendedor. Por lo que respondiendo a su pregunta, sí, las empresas devuelven el dinero gradualmente con sus respectivos intereses.

Lo que hacen el BCE y la FED con esta compras es equilibrar el mercado, aumentar la demanda para que los tipos de interés de este tipo de deuda no se dispare y las empresas puedan financiarse a un tipo de interés aceptable.

Saludos!
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.