Pedro pregunta:

Buenos días, ¿qué os parece este producto: CABK Destino 2030 Pias, de CaixaBank? Muchas gracias

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos días,

Es un fondo que contiene dentro ETF y fondos de terceros, con lo que podemos contratar directamente lo que tiene dentro sin necesidad de pagar un 1,93% cada año de comisiones, que a ese plazo y capitalizado le acaba a usted costando un 21% de comisiones que puede ahorrarse durante la vida del producto.

Con un plazo temporal tan amplio sin duda existen mejores opciones, partiendo de la idea de que solo con comprar lo que compone esa cartera le vamos a ganar a 10 años un 21% menos, es muy facil mejorar de forma objetiva la carcasa que propone el producto en cuestión.

Quedo a su disposición para lo que necesite.

Antonio Jiménez Colilla
Gestor Patrimonial
MAPFRE GESTIÓN PATRIMONIAL
Calle Bárbara de Braganza 14,
28004 Madrid
627 426 976
jcanto2@mapfre.com

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
El fondo subyacente al PIAS se ha comportado mejor que la categoría, si tomamos en cuenta las rentabilidades de los últimos 3 años, 2 años y un año. Sin embargo, dista de ser el mejor de la misma. En términos de rentabilidad/riesgo a un año califica el 14/35, y a tres años, el 14/28.

Sin embargo, esto no quiere decir que compremos directamente la composición del fondo tal y como le han recomendado previamente, ya que cometería un doble error:
  • por un lado obviaría las ventajas fiscales de un PIAS,
  • por otro lado debería contar con información en tiempo real del equipo gestor para replicar la cartera, lo que a todas luces parece difícil..
La recomendación, por tanto, si estamos seguros de la conveniencia de un PIAS en cartera que responda a una planificación financiero-fiscal adecuada, y más concretamente, si queremos incorporar esta distribución mixta de activos en cartera, sería acudir a los mejores de la categoría.

Saludos cordiales.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.