Franinvest pregunta:

¿Cómo declaro en la renta la venta de unas acciones de las que soy nudo propietario por herencia?

Buenas tardes, tengo una duda. Soy el nudo propietario de un paquete de acciones de un banco que herede y del cual mi padre tiene el usufructo en el broker de dicha Entidad desde 2015.
Durante el año pasado compré en otro broker acciones del mismo banco y que unos meses después dentro del mismo año 2019 vendí.
A la hora de declarar la venta en el IRPF 2019 tengo que tener en cuenta el precio de compra y venta de ese pequeño paquete que compré en 2019 en el mismo broker o tengo que aplicar FIFO tomando como valor de adquisición el del paquete del que soy nudo propietario en el primer broker? Creí que al ser mi padre usufructuario son paquetes diferentes.
1
Me gusta
0
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.