Leo Nardo pregunta:

No presenté el modelo 720... ¿Cómo regularizar esta situación?.

Hola, no sabía de la existencia del formato 720, por esa razón no lo he presentado, además no tengo certificado electrónico porque no he tributado en España porque nunca he trabajado o tuve un negocio en el país. Vivo de mis ahorros ganados en el extranjero y tengo cuenta de banco y un inmueble en el extranjero, lo que implica que debo presentarlo. ¿Como puedo regularizar esta situación considerando que mi residencia en españa de manera regular inicia en 2018 y que obtuve mi nacionalidad española (por origen) en 2017?. ¿Me puedes sacar estas dudas por favor?. Mi esposa está en la misma situación, la única diferencia es que ella es residente comunitaria dependiente de español y su residencia la obtuvo en 2018. Antes de recibir la ciudadanía española, ambos teníamos residencia legal sin permiso para trabajar y con la obligación de cubrir nuestros gastos con recursos propios (eso fue de diciembre 2015 a inicios de 2017), durante ese periodo, estuvimos mas tiempo fuera de españa que dentro. Nunca hemos presentado ningúna declaración o formato en hacienda porque no tuvimos ninguna actividad comercial o de trabajo que lo requiriera, hasta ahora hemos pagado nuestros gastos de nuestros ahorros, tenemos el plan de abrir un negocio, pero hasta ahora no hemos iniciado ninguna actividad al respecto. Quedo a la espera de sus comentarios y desde ya agradezco la atención al presente. Saludos.
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir
ASPI-asesor
Si eres residente fiscal en España a partir del 2018, tendrías que haber hecho la declaración informativa en el primer trimestre del 2019 y también en el primer trimestre del 2020 salvo determinadas circunstancias exonerantes. Las declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo llevan aparejadas recargos y hasta sanciones que pueden superar el valor de lo no declarado. De todos modos este impuesto está en los Tribunales Europeos por vulnerar varios principios de la UE. – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

JMC Asesor Patrimonial
JMC Asesor Patrimonial responde:
Es un tema delicado para comentar en abierto. Si quiere contacte conmigo en el jmcalvo@asesoraspi.com
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.