Adrian pregunta:

Duda con operativa sobre opciones call y put

Buenas tardes. Estoy empezando con las opciones call y put, con dinero ficticio, la teoria la entiendo, pero no comprendo que compre call sobre petroleo previendo subida y venda put previendo bajada, y con la subida del petroleo actualmente ambas me den en positivo y ganancias.
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Buenaa Adrian, las dos estrategias son alcistas sobre el subyacente donde inviertes. El riesgo de pérdida lo tienes ilimitado en la put vendida. – hace 2 días
para más información contacta conmigo en jrubio@bancomediolanum.es – hace 2 días
saludos – hace 2 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jorge responde:
La operativa que hago yo es principalmente venta de put con strike el precio objetivo de compra.
Por ejemplo, venta de put de amazon
https://lavidaalvapor.com/amazon-business-para-autonomos-y-emprendedores/
, con un strike que estaría dispuesto a comprar si bajara. Por lo tanto, me dan una prima por la venta de la put o me dan las acciones de amazon al precio objetivo.
Funciona bien cuando tienes un horizonte temporal de largo plazo.

En tu caso has comprado una opción de compra y has vendido una opción de venta.
Al comprar una call a un strike X, pagas una pequeña prima y tienes el derecho de comprar a X, 100 acciones. Otra forma de verlo: estás asegurando el precio de la acción (o del petróleo) en X, así que si baja de X, tú tendrás el derecho de "pedir la indemnización" y comprarlas a X

Al vender 1 opción put a un strike X tienes la obligación de comprar si baja del strike X, 100 acciones (por lo que esperas que la acción suba). Otra forma de entenderlo, tu "comportamiento" sería el de una aseguradora: recibes una prima y el "siniestro" sería que bajase de X.

Por lo tanto, sí, es normal que si sube el precio del petróleo, tengas un rendimiento positivo en ambas opciones.
Es un poco dificil de comprender, pero pensar como un seguro de accidentes ayuda. Vender una opción te hace recibir la prima y operar como una aseguradora. Comprar una opción te permite asegurar el subyacente pagando una prima.

Las otras dos opciones serían:
venta de call: yo la utilizo cuando me quiero desacer de 100 acciones de por ejemplo telefónica a 7 euros (mi precio objetivo de venta) si llegan o superan ese precio me obligarán a vender las acciones y si no llega, por lo menos habré cobrado una prima.

Compra de put: estás asegurando que tendras el derecho de comprar las acciones a un determinado precio, por lo tanto, si baja el precio del subyacente podrás vender al precio del strike.

Espero haberte ayudado.
0
Me gusta
Mil gracias de verdad, no me esperaba esta atencion! Si te gusta hablar del tema y dar consejos como en este caso a un principiante, no me – hace 5 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola,

Al ser comprador de una opción, ya sea de compra (call) o de venta (put) estás posicionándote de forma direccional sobre el subyacente. En este caso, si compras un call sobre el petróleo, y éste sube, tu prima también lo hace. Piensa al contrario ahora: el que te vende la call pierde lo que tu ganas. Pues bien, ahora aplica este razonamiento al tu venta de la put: si fueras comprador de put sobre el petróleo, estarías perdiendo al subir el subyacente. Sin embargo, eres vendedor, luego estás ganando.

No obstante, debes tener presente que las ganancias en una venta se van a limitar, como máximo, a la prima ingresada (frente a una potencial pérdida ilimitada); justo lo contrario que cuando eres comprador de opciones: tu pérdida se limitará a la prima pagada mientras que tu potencial de beneficio es ilimitado.

Saludos.
0
Me gusta
La verdad que muchs gracias pero sigo sin comprenderlo en el aspecto put. He comprado call esperando qje suba ha subido el valor del petroleo Y de la opcion y voy ganando. Pero en venta put, el valor del petroleo ha subido pero el de la opcion ha bajado con respecto al valor que yo – hace 5 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.