Carlos pregunta:

¿Qué es prefirible invertir en un indexado al SP500 o Global?

Buenos dias
Actualmente estoy interesado en invertir en fondos indexados, y la duda que me planteo es que es mejor un fondo indexado global o un fondo indexado al SP500, un fondo global esta mas diversificado por lo que ofrece un poco mas de seguridad pero comparando rentabilidades es mejor el fondo del SP500.

Comparando diferentes webs como morningstars comparando fondos de diferentes gestoras las principales posiciones son practicamente las mismas en diferentes proporciones y la prporcion sectorial tambien, entonces ahi esta mi duda, ahora mismo no se si lanzar una moneda al aire y segun que cae global o SP500

Un saludo y gracias
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Nosotros apostamos siempre por la diversificación, en tu caso Global – hace 11 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Si tu única posición en cartera es ésta, la inversión en un fondo global es más acertada por diversificación. Aunque la rentabilidad ajustada a riesgo histórica esté del lado del S&P 500, no se puede establecer que vaya a seguir siendo así, por lo que diversificar con un indexado al MSCI ACWI (que incluye también emergentes) se constituye como mejor opción. Valga como ejemplo que el drawdown del ACWI hasta el 23 de marzo fue menor que el del S&P 500.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Si lo que buscas es rentabilidad con la mayor seguridad, entre tus opciones Global sin duda alguna
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.