¿Mantengo mi inversión en COBAS Internacional FI?

Invertí el 14/3/2017 en el fondo de RV Internacional que Cobas estrenaba y al cierre de Junio 2020 lleva una rentabilidad de -39,33% (3 años y 3 meses después). Para recuperar lo perdido debería crecer un 64,81%.....

Ya me diréis.
3
Me gusta
8
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

elpedrete resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Hola José Alfonso:

Yo no soy asesor, así que no voy a ofrecerme a "ayudarte", pero como soy inversor de Cobas desde la misma época que tú, te cuento lo que hago yo.

¿Vender? ¿tienes una bola de cristal para saber en donde invertirás? En estos casos recuerda el ejemplo de Peter Lynch y su fondo Magellan con rendimientos anualizados impresionanates y sus partícipes, nerviosos, perdiendo dinero o ganando poco. Si inviertes en una acción y esta cae, puedes estar frente a una oportunidad de oro o un anuncio de catástrofe, recuerda B.Popular, pero en un fondo es imposible que se hayan equivocado en todas sus posiciones. Puede que Paramés haya perdido su estrella, pero no se ha vuelto tonto de un día para otro.

Yo mantengo mi inversión y cada mes hago una aportación periodica, en Cobas y en Az Valor, que tampoco está muy fino. Solo venderé, en ganancias, y cuando el % de RV exceda la deseada. Eso sí, mi objetivo de inversión es para mi jubilaciñon, y para eso me quedan un par de lustros por delante.

Un saludo
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días,

Yendo por delante que no he sido, ni soy ni seré nunca asesor de nada ni de nadie, me animo a compartir con usted un procedimiento que a mi me ha sido de utilidad en otros casos similares al suyo.
Si ya no tiene ninguna fe en que aquello que pensó en el momento que se animó a iniciar la inversión se vaya a cumplir, pero acumula una rentabilidad tal que, sinceramente, no va a recuperar en un razonable corto/medio plazo, podría intentar deshacer la posición muy poco a poco a largo plazo, lo que a mi juicio le propiciaría que fuera menos dolorosa la pérdida. A groso modo, una especie de “DCA”(Dollar Cost Average) a la inversa.
En mi caso, he llegado a hacerlo semanalmente, con una cantidad fija de salida de participaciones cada semana, sólo aumentada en momentos puntuales en los que el mercado ha subido, y tras mantenerme así casi tres años, al final conseguí no sólo que la caída no fuera tan abultada, sino que me sirvió para saber cuál es mi círculo de competencia como inversor.
2
Me gusta
Yo lo tendría claro. La incapacidad de gestión del Sr. Paramés, bate récords. Así que, me iría. La pena, pensará usted, es no haberlo hecho antes. Cuando la gente se endiosa, se convierten en seres peligrosos. – hace 24 días
Simplemente su modelo de inversion se ha quedado obsoleto en las condiciones actuales.Lo mejor es deshacer posiciones. – hace 3 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días,

A veces es mejor consolidar las perdidas y cambiar la estrategia, puedes esperar a que de la vuelta pero ten en cuenta que al final estás teniendo un coste de oportunidad (el tenerte invertido ahí no te permite empezar con algo mas rentable).

¿Mi consejo? consolida perdidas y entra en otro fondo que sus acciones tengan una ponderación mayor en acciones mas grandes, de foma periódica de forma de DCA como ha comentado efrain pero entrando en vez de saliendo.

Si quieres me ofrezco a ayudarte y asesorarte.

Mikel Lapitz Echeveste
mikel.lapitz@bancomediolanum.es
665746354

Un saludo y suerte!!!
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

UNDANES, yo me plantearía lo siguiente:

  • ¿Las posiciones en este fondo responden a una estrategia previamente definida? Me refiero a si invertiste en este fondo para diversificar tu cartera en estrategia de valor.
  • ¿Asigné un peso adecuado a esta estrategia en mi cartera global? Si ponderaste demasiado el peso del estilo valor en tu cartera es posible que debas replantear la situación, porque el "value" no termina de imponerse a otros estilos como el "growth" o el "quality".
  • ¿Sobreponderé demasiado este fondo dentro del "value" dentro de mi cartera? Efectivamente, hay otros fondos "value" comparables que han desempeñado mejor. En este sentido, el traspaso a otro comparable con mejor comportamiento estaría justificado.
Las carteras deben responder siempre a una estrategia previamente definida y acorde con los objetivos buscados (te dejo un enlace que creo puede ser útil ( https://www.linkedin.com/posts/francisco-martinez-marquez-asesor-financiero_finanzaspersonales-inversionesfinancieras-activity-6666647594434883585-e6Zz ) . A partir de ahí, se debe hacer un seguimiento para determinar en qué grado se alcanzan éstos. La diversificación, no sólo por zonas geográficas y por sectores, sino por estilos de inversión y temáticas debe estar presente en una cartera bien construída. Por tanto, tanto las ventas como las compras deben tener un sentido.

Espero haberte ayudado. Sino fuera así, no dudes en contactar conmigo; estaré encantado de ayudarte.

Saludos.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

CAVIAR responde:
Evidentemente no sé la respuesta . Yo me plantearía la pregunta a la inversa : ¿ Qué farola buscarías para darte cabezazos si , tras aguantar 3 dolorosos años ... , cambias a otro y lo hace peor y , para más inri , las inversiones de Paramés comienzan a brillar ? . Lamentarse de lo ocurrido , no conduce más que a el error . Quién nos garantiza que , lo sucedido en los últimos años , va a seguir sucediendo ?? Yo no , desde luego , por eso creo que no hay que hacer absolutamente NADA . Vendemotos hay por doquier , señores ...
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

selo responde:
Creo que es evidente que lo está haciendo peor, bastante peor, que otros fondos de su categoría. ¿Qué motivo tenemos para pensar que a partir de ahora lo va a hacer mejor? Evidentemente algo está fallando y empeñarse en seguir cuando otros lo están haciendo mejor parece poco lógico, hace falta fé en él. Que podrá hacerlo mejor y otros peor, pues sí, pero lo que por ahora demuestra es que no lo está haciendo bien. Y no me vale el decir que un fondo tiene un potencial de revalorización de 222 %. Todos tienen ese potencial, en x o y años. Y en todo caso cualquier otro fondo puede ver ahora esas maravillas de oportunidades y ofrecérnoslas, ¿lo están haciendo?. El problema es haberse subido a ese carro cuando había otros que supieron hacerlo mejor. Por no entrar en costes.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

kamalic responde:
Sant Paramés os dirá ,tranquilos,es a largo plazo,30,40 o 50 años(Quan largo me lo fiais),pero, él sí que cobra su comisión de ¿gestión?diariamente;es el más listo de todos.Si hasta los grandes inversores Andorranos han salido corriendo.Pero que alguien le diga a Sant Paramés que los Bancos Centrales han inundado el mercado de dólares i euros y la situación actual no tiene nada que ver con la situación de hace 10 o 20 años.Por Dios.
Claro que el mercado algún dia reconocerá el valor de las inversiones ,pero,el personal NO pude esperar 20 o 30 años;reconozca que ya no es la estrella que habia sido y ha perdido el norte totalmente.Los tiempos estan cambiando¿le suena?(Bob Dylan)
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

LFDELAB responde:
Estoy en la situación que se describe arriba, contabilizando exageradas pérdidas acumuladas.
Este equipo es un desastre. Ahora de dedican a darnos lecciones de primero de Económicas. La última esta misma semana una niñata nos cuesta una historia para no dormir, creyendo descubrir el Mediterráne.
Considero que no recuperará valores positivos ni a muy largo plazo, pues han cometido graves errores de gestión irreversibles.
Por ello, me iré de este fondo.

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.