Fe Li López pregunta:

¿Qué os parece este fondo de inversión de renta fija corto plazo para un perfil moderado en la situación actual?

Buenos días, quisiera saber si éste es un fondo recomendable para un perfil moderado, a uno o dos años en la situación actual. Inversión a realizar: 3500. Y si las comisiones son aceptables o algo excesivas: ISIN: ES0136083039 (CLASE A)
Gracias. Un saludo.
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
filantropo
Invierte en el 9.91% en bonos BB y el 15.125 en bonos sin calificacion, por lo tanto muy arriesgado ademas las comisiones son altas, pero aunque no lo fueran no me parece un fondo donde invertir – hace 3 años
filantropo
Invierte el 9.91% en bonos BB y el 15.12% en bonos sin calificacion, por lo tanto muy ariegado, ademas las comiosiones son altas, pero aunque no lo fueran no me parece un fondo donde nvertir – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Borja RubíEFPA España
Borja Rubí responde:
Certificación EFPA España
Buenos días!

Los costes anuales (TER o Gastos Corrientes) son del 0,55%, algo aceptable o incluso diría que bastante bueno ya que existen otras clases o fondos de la misma categoría (Renta Fija) con TER superiores al 1,5%.

Con lo que el tema de costes no lo veo nada mal. Ahora bien, la rentabilidad anualizada a 3 años según Morningstar es del 0,65% mientras el coste anual es del 0,55%. En neto...poco a ganar. Esto a fecha de hoy.

Como bien dices, para un inversor moderado puede no estar mal, las rentabilidades positivas son justas y las negativas no muy abultadas, por lo que en caso de caída (según los datos históricos de rentabilidad) no asumirás mucha caída.

La volatilidad - riesgo es del 4...quizá buscaría otro con volatilidades inferiores o mejores Ratios de Sharpe (0,24). Digamos que para la volatilidad (riesgo) asumida, la rentabilidad obtenida es pequeña.

Quizá lo que menos me gusta es la posición de emisiones de renta fija de empresas españolas en cartera, en un momento complicado para España por la crisis del COVID 19.

Para cualquier detalle, no dejes de consultarme.

Un abrazo fuerte,
¡Muchas gracias!

Borja Rubí
Asesor Financiero Independiente

0
Me gusta
Compartir
Felilopez
Buenas tardes – hace 3 años
Felilopez
Me interesaría posiblemente contratar alguno de los fondos de Arquia Bank. Consideran que hay alguno mejor que éste que se ajuste al perfil moderado para un período de 3 a 5 años? Gracias. Un saludo – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

13018725448_fi_user
13018725448_fi_user responde:
¿Has visto las opciones en renta variable? ¿Mercado de acciones de empresas tecnológicas de EE.UU.? Es mas importante cuando invertir que el precio. El tiempo es mas importante que el precio. Un asesor te puede mostrar cuando iras a favor del ciclo.

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

jose ignacio Ferruz Ruiz responde:
Antes de contratar , échale un vitazo a la gestora MFS ( LU0870266805 ) o ( LU1340703070 ) y un mixto que no se enteró del caos de Marzo ( LU1442549298 ) , de verdad , sorprendente
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.