Anna 1975 pregunta:

¿Qué es mejor vender o alquilar un piso?

Cómo puedo encontrar un asesor para hacer un estudio concreto y detallado para saber si sería más conveniente vender o alquilar nuestro piso actual? Hemos comprado otro sobre plano.
Gracias.
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

13018725448_fi_user
13018725448_fi_user responde:
Si una segunda propiedad quieres vender o alquilar, si encuentras una buena oferta de compra para esta, entonces vender. Búscar esa oferta para que te la compren. Actualmente, alquilar tu segunda propiedad te puede dar muchísimos mas problemas económicos y psicológicos.

En el caso de alquilar, mejores condiciones tendrás si eres tu la que entra de alquiler en una casa. En vez de comprar casa ahora. O alquilar tu casa a otros.

El sector inmobiliario suele reflejar los efectos de las crisis con retraso. Mas adelante, cuando la gente no pueda pagar las hipotecas, habrá un gran exceso de oferta de casas y poca demanda, por lo que los precios de la vivienda bajaran bastante mas.

Hay alternativa a invertir capital en bienes inmuebles. La alternativa es bienes movibles como la renta variable. Lo mas importánte es saber cuando invertir, el tiempo es antes que el precio. Porque los ciclos técnicos del mercado están por encima de los análisis fundamentales de las empresas. Un asesor que te pueda mostrar cuando hay más posibilidades de rentabilidad para el mercado de acciones de empresas tecnológicas de primer nivel de EE.UU.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Carlota responde:
Buenas tardes Anna,

Si quieres llámame , necesitaré que me expliqueis vuestra situación actual y lo estudiamos.

Un saludo,

Carlota Riba
666.770.184
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rodrigo Cardona responde:
Conozco a muchos que se la han pasado comprando y vendiendo y en un periodo de crisis han perdido todo su esfuerzo. Conozco a muchos que han invertido para rentar y siempre han tenido flujo de efectivo, que es la verdadera sabiduría en las inversiones. Yo he optado por rentar y no vender. En crisis, de todas formas, las personas necesitan pagar arriendo, así sea menos, pero hay flujo constante de efectivo; y la propiedad siempre está allí, para cuando el ciclo se recupere. Lo que siempre ha pasado en todos los periodos financieros.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.