M ÁNgeles Lirón pregunta:

¿Se pude hacer traspaso de un PIAS a otro?

Concretamente de Santa Lucía a Aegon?
1
Me gusta
5
Responder
Guardar
Compartir
Se puede realizar traspasos por ley entre PIAS. Los traspasos están exentos de comisiones. – hace 3 años
Soy agente vinculado para los productos de Aegon, si te interesa, puedes contactar conmigo por privado y te cuento como sería todo el procedimiento. – hace 3 años
mangeleslir...
Claro – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor resuelve la pregunta:
Andbank asesores financieros
Mejor respuesta
Respuesta profesional
Hola Mª Ángeles.

Los PIAS son traspasables; puedes hacerlo. Sin embargo, a diferencia de los fondos de inversión, el plazo máximo de traspaso no está regulado, por lo que es habitual ver cómo se demora el proceso.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Hola M Angeles. Puedes, sin ningún problema traspasar a cualquier PIAS del mercado, que además es algo que te recomiendo. Analiza varias opciones y después decide. Puedes cerrar un cita con uno de nuestros asesores, en inversimply.com y te ayudará en tu decisión.
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Laura Pérez Carrasco
Laura Pérez Carrasco responde:
Buenos días Mª Ángeles,

Se puede traspasar de un Pias a otro sin problema, al igual que ocurre con un plan de pensiones o un fondo de inversión. El único inconveniente es que no hay un plazo máximo legal , por lo que puede tardar más de 3 semanas en llegar a la nueva entidad.

Si el Pias que tienes actualmente no te gusta, tienes la ventaja de que no hace falta rescatarlo para luego poder contratar otro Pías , por tanto, NO tienes que pagar impuestos por las ganancias obtenidas con el traspaso a otro Pias.

Estudia bien las alternativas y elege la más adecuada para tí.

Un saludo.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Quien ha dicho que el traspaso entre PÍAS no está regulado?
Reglamento del IRPF, aprobado por el Real Decreto 439/2007.
Disposición adicional quinta. Planes Individuales de Ahorro Sistemático.
"Los tomadores de los planes individuales de ahorro sistemático podrán, mediante decisión unilateral, movilizar su provisión matemática a otro plan individual de ahorro sistemático del que sean tomadores. La movilización total o parcial de un plan de ahorro sistemático a otro seguirá, en cuanto le sea de aplicación, el procedimiento dispuesto en el apartado 3 del artículo 49 y disposición transitoria octava de este Reglamento relativo a los planes de previsión asegurados.
Y en su art. 49.3 establece un plazo maximo es de 7 días para que dicho traspaso se haga efectivo. 48h para que la aseguradora de destino tramite la solicitud y 5 días para que la asegura de origen responda a dicha solicitu.
Otra cosa es que alguna aseguradora o más bien, algún banco, se demore en el cumplimiento de sus obligacione. En ese caso, el asegurado podrá ejercer sus derechos y denunciar o reclamar ante la DGSFP, (Direccion General de Segutos y Fondos de Pensiones).
A vuestra disposición.

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.