Amaos pregunta:

¿Me aconsejais rescatar un plan de pensiones S&P 500 antes de diciembre?

PP en S&P 500

Tengo unos 20.000€ en un Plan d Pensiones en ING en S&P 500 y hace 5 años y la rentabilidad hasta la fecha es de un 58,53%, pero antes de final de año lo tengo que rescatar todo para porder beneficiarme del 40€ de excención fiscal a la hora del rescate, si no perdería este 40% y mi pregunta es tal como la situación Pandemia, Elecciones en Noviembre en EEUU, Guerra comercial EEUU- China, que me aconsejan rescatarlo ya o esperar un poco más, porque no veo la situación estable como para dejarlo hasta el último momento, ya que mi idea era rescatarlo a primeros de diciembre, pero ya tengo dudas.

Muchas Gracias
1
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Te felicito por ser cliente de ING online. También te felicito por elejir invertir en un índice de EE.UU.
Las mayores rentabilidades se dan en el índice NASDAQ 100 (EE.UU.). Las mayores rentabilidades se dan en empresas tecnológicas líderes o que puedan ser líderes del índice NASDAQ 100.

Por ejemplo, AMZN (Amazon) en 2015 cotizaba sobre $300 y ahora en 2020 cotiza sobre $3.000.

Si tienes que salir de ese fondo S&P500 en 2020, presta atención a ver si el índice S&P500 vuelve a subir a nuevos máximos históricos en 2020. Es muy importante la fecha 3-noviembre de las elecciones de EE.UU.
0
Me gusta
Gracias por tu respuesta pero no se si no me expliaco bien o me has entendido, pero lo tengo que sacar si o si antes del 31 de diciembre del 2020 y no te defines, cuando dices me hablas que en el 2020 puede subir a maximos historicos, pues sigo con la misma duda, porque tambien puede bajar a minimos historicos. – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Amaos.

Rescatar en el momento actual, donde los precios están próximos a máximos históricos y después de una revalorización del 63,73% desde los mínimos marcado el 23 de marzo hasta el cierre del viernes, te aseguran hacerlo a un precio superior a los que te has encontrado hasta el 17 de agosto. Recuerda que, tal y como indicas, tienes que liquidar en lo que resta de 2020.

Si necesitas ampliar la información, no dudes en contctar conmigo.
Saludos.
0
Me gusta
Ya sabemos como funciona esto (más o menos...), pero su repuesta no es nada aclaratoria para quien tenga esta duda. Yo tengo el mismo producto que comenta Amadeoos, y en este momento, con la recuperación que indica y todo (63,73% desde el 23 de marzo), la valoración con respecto a 31 de diciembre o 1 de enero, es del 97,34 %, lo que significa que pierdo un 2,66 %, y la cuestión es "si aguantar hasta que recupere algo más -si es que lo logra-, o rescatar ya". Es de suponer que hasta finales de año -salvo catastrofes-, continuará recuperando (este valor y todos en general), pero ... Saludos, – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Amaos, en tu caso lo importente, desde mi punto de vista, ya que estás muy próximo a la jubilación, es considerar el rescate. Los riesgos son altos, la volatilidad va en aumento y no sabemos que pasará en el corto plazo. Podríanos hacernos la siguiente pregunta ¿Qué pasaría con tu inversión en un escenario de bajada de los mercados por un pinchazo del sector tecnológico? ¿Estás dispuesto a asumir este riesgo?. La respuesta a tu pregunta dependerá en gran medida de como respondas a éstas.

No te olvides que para disfrutar de la exencion del 40% en todos los planes de pensiones que tengas lo tendrás que hacer en el mismo ejercicio fiscal.

Espero haberte ayudado a tomar una decisión.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Torreon responde:
Seguramente no habrá grandes variaciones, pero la avaricia rompe el saco y el último duro que se lo lleve otro. Coje el dinero y corre...
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.